López Miras: "El PP sí toma medidas para evitar la despoblación como el transporte y ayudas para que los jóvenes tengan una vivienda"

Hoy, en Moratalla

El presidente del Partido Popular de la Región de Murcia, Fernando López Miras, destaca, en la presentación del candidato del PP a la alcaldía de Moratalla, Juan Soria, que "es fundamental que las pedanías sigan muy vivas para evitar la despoblación y estamos comprometidos con esa tarea".

"El PSOE habla mucho de despoblación y reto demográfico, pero no pone encima de la mesa ninguna medida. En cambio, desde el PP sí lo hacemos, con apoyo al transporte y ayudas para que los jóvenes tengan una vivienda: estamos ejecutando un plan para dotar de cajeros automáticos a los pequeños municipios y núcleos de población donde las entidades bancarias han desaparecido y, de hecho, la pedanía de El Sabinar cuenta con uno ya y en Cañada de la Cruz estará en mayo".

López Miras recalca que "nuestro objetivo es reforzar municipios clave como Moratalla, para el desarrollo socioeconómico de la Región de Murcia". "

Añade que "en Moratalla se respira la ilusión por traer el cambio que tanto necesita el municipio. Por eso, Juan Soria cuenta con mi respaldo para liderarlo, porque representa la política útil y cercana para encontrar soluciones".

"Otra de las medidas que vamos a desplegar es un proyecto piloto de transporte a demanda que muy pronto ofrecerá este servicio en pedanías de Caravaca, Moratalla y Cehegín. Lo que vamos a conseguir es que los vecinos de estas zonas puedan desplazarse hasta su núcleo de población principal cuando lo necesiten mediante un servicio programado y estamos convencidos de que va a suponer un salto de calidad en materia de transporte para todo el municipio".

López Miras ha agregado que "si hay dos factores clave para que los jóvenes quieran quedarse a desarrollar su proyecto de vida en estos municipios, esos son el empleo y la vivienda".

"Si hay alguien que también es importante para el Partido Popular son los jóvenes. Por eso hemos activado ya una subvención de hasta 10.800 euros para la compra de viviendas en núcleos de población de menos de 5.000 habitantes. Esto no sólo va a ayudar a los jóvenes a acceder a su primera residencia, sino que es una medida con carácter municipalista, que ayuda a fijar población".

En materia de empleo "en Moratalla tenemos el ejemplo de que hace mucho tiempo que no se esfuerzan por captar proyectos empresariales, por hacer el municipio atractivo para inversiones e iniciativas turísticas, pero Juan va a sacar todo ese potencial que tiene esta tierra".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES