CCOO denuncia el abuso de poder del ayuntamiento de Moratalla en un proceso selectivo

El alcalde, Jesús Amo, ha resuelto declarar desierto el proceso de selección de un Subinspector de la policía local después de que la plaza fue ganada hace cuatro meses y de forma totalmente legal por un policía local del Ayuntamiento de Moratalla.

El Ayuntamiento de Moratalla, a través de una resolución de alcaldía, pretende dejar desierto un proceso selectivo finalizado hace cuatro meses y en el que se proveía una plaza de subinspector para la Policía Local del municipio que fue obtenida legalmente por un Policía de la plantilla.

En la resolución, el alcalde de Moratalla admite un recurso de uno de los aspirantes cuando los plazos establecidos en las bases y en la ley estaban sobradamente cumplidos y por lo tanto es extemporáneo.

Además, la decisión de Jesús Amo se basa en un informe emitido por el secretario del Ayuntamiento de Moratalla de forma totalmente irregular ya que a su vez fue miembro del tribunal designado en el proceso selectivo. Este miembro del tribunal, a la vez secretario del Ayuntamiento, informa contrariamente a lo que la mayoría del tribunal opina y es que el proceso selectivo es correcto y por lo tanto el policía que obtuvo la plaza lo hizo con pleno derecho y de forma legal. No se entiende que, después de que el Psicólogo especialista se reafirme en su valoración de hace cuatro meses y que la mayoría del tribunal apoyen su informe, el secretario decida actuar contrariamente a todos ellos informando a favor de un recurso que perjudica seriamente los derechos del aspirante que consiguió la plaza y al que ahora impiden el desempeño de sus funciones con normalidad.

CCOO ha podido comprobar que tanto el secretario del Ayuntamiento como el alcalde dan credibilidad a un pretendido recurso en el que se afirma que las pruebas no se han evaluado correctamente y que así lo acreditan "distintos profesionales que las han revisado". Hecho, a juicio del sindicato, totalmente incierto puesto que el aspirante que recurre no obtiene copia de las pruebas hasta veinte días después de haber presentado el recurso. El aspirante que recurre fue considerado no apto en la primera prueba de la selección según consta en el acta de 14 de noviembre de 2022 y que nunca recurrió.

CCOO considera que el alcalde de Moratalla toma escandalosas decisiones que vulneran los derechos de un trabajador al que en los últimos días, incluso, ha impedido acceder a la formación a la que están obligados los subinspectores en prácticas dando por firme una resolución que aún están en plazo de alegaciones.

CCOO no puede aislar este hecho de los constantes enfrentamiento entre el alcalde y la plantilla de la Policía Local y de que el aspirante al que se pretende dar la razón es el mismo policía al que se le asignan horas extraordinarias por un valor de 11.875 € en un mes.

Esperamos que las alegaciones presentadas sean tenidas en cuenta y se paralice este atraco al derecho, a la justicia y a la transparencia a la que el Ayuntamiento de Moratalla, con su alcalde a la cabeza, se debe.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES