El Ayuntamiento de Lorca construirá un nuevo consultorio médico en La Torrecilla, que será el segundo subvencionado por la Comunidad Autónoma este año

La Concejal de Sanidad del Consistorio lorquino, Antonia López, ha informado de que por primera vez la Comunidad Autónoma financiará la edificación de dos consultorios de Atención Primaria en el municipio. Las nuevas instalaciones de La Torrecilla supondrán una inversión de 337.300 euros del Gobierno Regional.

La Concejal de Sanidad del Consistorio lorquino, Antonia López, ha informado de que por primera vez la Comunidad Autónoma cofinanciará la edificación de dos consultorios de Atención Primaria en el municipio: el anunciado hace unos días de Marchena y el que se ha dado a conocer hoy, que se realizará en La Torrecilla.

López ha explicado que “la Consejería de Sanidad ha concedido al Ayuntamiento una subvención de 267.300 euros en concepto de construcción del nuevo consultorio de Atención Primaria que, junto con los aproximadamente 70.000 euros de dotación de material sanitario médico y mobiliario, que aportará también la Consejería de Sanidad de la Región de Murcia al finalizar el consultorio, el proyecto total asciende a 337.300 euros. La dotación municipal consiste en la aportación de la parcela donde se ubicará el nuevo Consultorio de Atención Primaria en la diputación de Torrecilla”.

El nuevo consultorio, que atenderá a los 2.500 vecinos de La Torrecilla, se levantará en una parcela de aproximadamente 1.303 m2., que dispone de abastecimiento de agua potable, abastecimiento de energía eléctrica y alumbrado público, y que se encuentra ubicada muy próxima al actual consultorio médico, al local social, al local de la asociación de mujeres, local de la juventud y botiquín farmacéutico.

El proyecto consiste en una edificación de una única planta, con una superficie total construida de 351,12 m2, siendo la útil de 316,41 m2. La distribución de este espacio permitirá disponer de dos salas de espera, dos consultas de médico de familia, otras dos de enfermería y una para pediatría, así como aseos de hombres, mujeres y dos para el personal, un vestíbulo, una recepción, una sala de estar con biblioteca, un archivo, un almacén general, otro de basura y otro de limpieza, entre otros equipamientos.

Antonia López ha subrayado que “los vecinos de La Torrecilla, al igual que los de Marchena, utilizaban hasta ahora un consultorio pequeño, antiguo y que no estaba en condiciones de prestar los servicios sanitarios como nos gustaría, por ello ahora vamos a realizar unas instalaciones amplias, modernas y con perspectiva de futuro”.

La Concejal de Sanidad ha agradecido el esfuerzo del Gobierno Regional por atender las demandas del municipio de Lorca con una importante dotación de infraestructuras nuevas, a pesar de encontrarnos en una época en la que las administraciones recortan sus presupuestos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES