Fitur hace un paréntesis en Moratalla

La nueva marca de la localidad llega a la mayor Feria Internacional del Turismo con su propuesta más innovadora

`Moratalla, Territorio Lavanda´, se convierte en el gran proyecto de dinamización turística del municipio para 2024

Moratalla promocionará la nueva marca de la localidad durante la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2024, junto a un innovador y ambicioso proyecto de dinamización turística que pretende completar la oferta cultural, patrimonial, de naturaleza y turismo activo que ofrece el municipio, y que ya se ha presentado en sociedad.

`Moratalla, Territorio Lavanda´ es un espacio para la conversación, el debate y el conocimiento del municipio, a través de la cultura, la gastronomía y la reivindicación de un patrimonio único de tradición de las aromáticas y su singularidad paisajística. Una iniciativa que nace con la aspiración de convertir a Moratalla en un destino turístico más atractivo, más competitivo y más sostenible y que ha querido darse a conocer, antes de FITUR, en su casa.

La presentación que se celebró ayer en el salón de actos del consistorio, contó con una alta representación de la sociedad moratallera, respondiendo así a una de sus premisas: acercar y hacer partícipes de la nueva marca de Moratalla, a los ciudadanos. Durante el acto, el alcalde de la localidad, Juan Soria, subrayó que "Moratalla, Territorio Lavanda, pretende dos cosas fundamentalmente: ofrecer a los visitantes una experiencia inmersiva en el territorio, auténtica y singular, donde mezclarse y empaparse de la identidad y personalidad de sus gentes y sus paisajes; y abrir nuevas vías y oportunidades de activación económica para la fijación de población y la promoción del cultivo y extracción de las aromáticas como seña de identidad".

Con los campos de lavanda y espliego como grandes protagonistas, `Moratalla, Territorio Lavanda´ contará durante los meses de junio a agosto con una extensa programación que incluye actividades para grandes y pequeños, rutas y experiencias en torno al singular mundo de la lavanda, así como el patrimonio rupestre, el paisaje natural o la gastronomía local.

Según Soria, "un programa lleno de creatividad, luz y color, para disfrutar de este espacio tan singular. En definitiva, una excusa más para visitar Moratalla y descubrir los grandes tesoros que esconde esta comarca que la hacen única".

El paréntesis de Fitur

Junto a `Moratalla, Territorio Lavanda´ la corporación municipal presentó ayer la nueva marca turística de la ciudad, que promocionará también en la Feria Internacional del Turismo (FITUR) 2024.

La marca, creada por la Agencia de Comunicación 100x100, proyecta la idea de que Moratalla no es un municipio de la Región de Murcia, sino un estado de ánimo. Un paréntesis en el estrés del día a día para disfrutar de las pequeñas cosas que olvidamos y que nos devuelven la sensación de estar en paz.

Según el alcalde de Moratalla "ese paréntesis que hay dibujado en esta nueva forma de comunicarnos esconde un sentimiento. Es el contenedor de una experiencia placentera, donde el viajero, encuentra el espacio de desconexión para volver a conectar consigo mismo, con un tiempo de calidad para disfrutar de la naturaleza, de la cultura, de las tradiciones, de los sabores…". Pero, además, "ese paréntesis sirve para preservar una forma de hacer las cosas, de entender la vida, de conservar un carácter abierto, acogedor, amable. Moratalla es la combinación perfecta para hacer un poco más feliz a la gente que nos visita y en ese paréntesis cabemos todos".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES