Inauguración de "Ángeles”, de Mar Bláquez

El pasado sábado se inauguró en la Parroquia de San Francisco de Moratalla “ÁNGELES” de la moratallera Mar Blázquez

La muestra se compone de una serie de piezas únicas elaboradas en madera y barro, cuya venta irá destinada a la Fundación Josep Carreras para lucha contra la leucemia. Esta exposición estará abierta hasta el próximo día de reyes en horarios de mañana y tarde, de 10:30h a 13:30h y de 17:30h a 19:30h. (Excepto festivos que será solo de mañanas).

María del Mar es escultora desde la cuna, hija y hermana de artistas, su padre, escultor e imaginero, es a quien le debe el oficio y el arte. Él, aprendió la técnica de la escultura, pintura y dibujo en bellas artes y en los mejores talleres murcianos de la época, tenido maestros como José Sánchez Lozano.

Desde que Mar tiene uso de razón, recuerda que deseaba salir del para ir al taller donde su padre trabajaba su arte y jugar dibujando, en lo cual tenía una habilidad increíble, haciendo trabajos que no iban acorde con su corta edad.

Siempre mostró inquietud y mucha habilidad por la escultura, modelando y aprendiendo dibujo, conociendo materiales, técnicas, herramientas y como usarlas en distintos materiales, el barro, la madera, la piedra, las resinas, los yesos, los estucos fueron, casi, sus juguetes, elementos que entre sus manos cogían forma, expresaban y mostraban su alma.

Es a partir de 1996 cuando comienza su carrera profesional. Desde entonces ha restaurado obras antiguas, retablos, e imaginería, ha realizado numerosas exposiciones individuales y colectivas, y actualmente es miembro de la Asociación Española de pintores y escultores, y del Gremio de Artesanos de la Región de Murcia, siendo recientemente la ganadora del premio de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia al Mejor nacimiento y Reyes Magos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES