BNZ inicia la construcción de una planta solar fotovoltaica de 36MW en Moratalla

 BNZ, productor de energía independiente (IPP) que desarrolla, construye y opera proyectos solares fotovoltaicos, ha anunciado el inicio de la construcción de una planta solar en Moratalla (Murcia) de 36 MW. BNZ prevé que las obras finalizarán en abril de 2024, cuando entrará en explotación.

Se trata la cuarta planta de BNZ construida en España, país en el que espera instalar una capacidad aproximada de 600 MWp hasta 2026. En total, los planes de BNZ pasan por desplegar una cartera agregada de más de 1,7 GW de energía solar fotovoltaica en el sur de Europa para finales de 2026.

El Director General de BNZ, Luis Selva, ha señalado que "este es otro paso más para seguir materializando nuestra ambición de descarbonizar la economía del sur de Europa, especialmente en España, país en el que estamos explorando un pipeline lleno de oportunidades interesantes".

Selva ha añadido que "la generación de energía renovable no solo representa un compromiso con un futuro sostenible, sino también un impulso para la prosperidad local. Estamos comprometidos a dinamizar la comunidad, creando empleo y oportunidades, y contribuyendo al desarrollo social en la región que llamamos hogar".

Con la energía limpia producida en esta planta, se evitará la emisión de 19.000 toneladas de CO2 equivalente al año, lo que representa unos 6.780 vuelos de ida y vuelta entre Murcia y Miami. Asimismo, BNZ estima que durante su construcción se creen un total de 60 empleos directos e indirectos.

Garantizando los máximos estándares en calidad desde la primera etapa de desarrollo

Esta primera etapa del proyecto, cuya obra ha sido ejecutada por Grupotec, supervisada por Vector Renewables y gestionada por BNZ, ha experimentado una evolución positiva en términos de calidad y plazos. Asimismo, este proyecto fotovoltaico ha contado con un equipo de trabajo altamente calificado y eficiente para atender a los máximos criterios de calidad y seguridad.

El Director de Ingeniería y Construcción, Daniel Sánchez, ha resaltado que "En nuestro ADN está inscrito contar con equipos profesionales experimentados y calificados para garantizar la excelencia y asegurar el éxito en cada fase de nuestros proyectos". Sánchez ha añadido que "Nuestro portfolio siempre responde a los máximos estándares y, en esta primera etapa de la construcción de la planta solar, hemos podido corroborar el buen desempeño con los distintos equipos locales y empresas contratadas que se han involucrado en el desarrollo".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES