Un edil del PP de Moratalla denuncia a un concejal del PSOE por agresión durante un pleno

Cartagena/Murcia, 10 feb (EFE).- El concejal del PP del ayuntamiento de Moratalla Antonio García denunciará hoy ante la Guardia Civil a su homólogo socialista Luis Egea, por la presunta agresión de la que fue objeto en el pleno municipal de anoche, según ha informado el portavoz del PP en la Región, José Antonio Ruiz Vivo.

Ruiz Vivo ha indicado que "en Moratalla se ha producido un caso de "caciquismo, de proceso oscuro y en eso coincidimos con IU, porque anoche aprovecharon la ausencia del concejal de IU para aprobar de forma no transparente los presupuestos del ayuntamiento".

"El pleno estuvo envuelto en violencia con un empujón a nuestro concejal Antonio García, que va a interponer la correspondiente denuncia ante la Guardia Civil", ha dicho Ruiz Vivo, quien ha agregado que su partido "siempre ha reprobado cualquier acción violenta", por lo que ha exigido al PSOE que abra "un expediente de forma inmediata al autor de ese zarandeo, Luis Egea, si se comprueba la veracidad de los hechos y se lo expulse del PSOE porque se debe erradicar la violencia de toda forma política".

En este sentido, el coordinador regional de IU, José Antonio Pujante, ha exigido la dimisión del alcalde de Moratalla, Juan Llorente, por convocar un pleno extraordinario en el que fueron aprobados los presupuestos municipales de 2010, sin contar con la presencia del nuevo concejal de IU+LV, que todavía no ha tomado posesión de su cargo.

Pujante ha indicado que Llorente, del PSOE, "aprovechó" la transición en el relevo del edil de la coalición de izquierdas para aprobar los presupuestos, "burlando así la voluntad ciudadana expresada en las urnas" y utilizando el voto de calidad, pese a que en el inicio de la legislatura se comprometió a no hacer uso de este recurso".

Por otra parte, el portavoz del PP en la Región se ha referido a la polémica sobre la petición de la Asociación de Preeminencia del Derecho de retirada del Cristo de Monteagudo con el argumento de que al pasar a ser patrimonio nacional se puede identificar al Estado con la confesión católica.

José Antonio Ruiz Vivo ha señalado en una rueda de prensa en el Parlamento regional que "el Cristo de Monetagudo no se toca porque es un patrimonio de todos los murcianos, es un patrimonio cultural y es un símbolo religioso y pertenece a los murcianos".

"Respetando las ideas y la iniciativa de todos pero estamos con el sentimiento que tiene el pueblo de Murcia", ha señalado Ruiz Vivo, que ha añadido que "se está entrando en una espiral de disparate por algunos que atacan las raíces cristianas que tiene esta sociedad y eso es inadmisible".

Por último, el portavoz popular se ha referido a la elección del presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel, como presidente del Comité de las Regiones y ha dicho que "se trata de un salto histórico porque es la primera vez que un murciano llega a ese nivel y será un beneficio para la Región, porque su voz se oirá más fuerte que nunca en Europa".EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES