IU califica de "caciquil" que el alcalde de Moratalla pretenda debatir los presupuestos "aprovechando" su ausencia

El responsable de Política Municipal de IU en la Región, José Luis Álvarez-Castellanos, ha tildado hoy de "intolerable, inaceptable y caciquil" que el alcalde de Moratalla haya convocado un Pleno extraordinario para la aprobación de los presupuestos municipales de 2010 "aprovechando la ausencia de IU".

Álvarez-Castellanos ha señalado que esta actuación "hurta la democracia, tratándose precisamente del tema con mayor trascendencia para un ayuntamiento como es la aprobación de los presupuestos municipales, que recogen los proyectos políticos del equipo de Gobierno".

En su opinión, el alcalde "pretende arrogarse una mayoría absoluta momentánea aprovechando una circunstancia puntual, como es la toma de posesión del nuevo concejal de IU, cuestión que depende de la agilidad de los trámites administrativos pertinentes y no de la voluntad de la formación de izquierdas".

Así mismo, ha señalado que se trata de "una maniobra sucia e incalificable en democracia, máxime cuando el primer edil se comprometió en 2007 a no llevar ningún tema de trascendencia municipal y política al Pleno sin estar la totalidad de la corporación para debatirlo".

Ha indicado que IU de Moratalla ya había comunicado al PSOE sus planteamientos previos para poder negociar un presupuesto, que incluían medidas para acabar con las contrataciones temporales de la plantilla y procurar la estabilidad de la misma por medio de ofertas públicas de empleo.

La coalición de izquierdas trasladó también al Partido Socialista la necesidad de presentar memorias en diversas partidas genéricas y proyectos justificativos de los gastos previstos en las mismas, así como garantizar el cumplimiento de los acuerdos adoptados.

"Ante las exigencias de IU, el alcalde, en un acto de cobardía indigna de un responsable político, aprovecha para aprobar unos presupuestos rutinarios, que no proponen medidas para acabar con la situación de bancarrota del ayuntamiento y no sirven para cubrir las necesidades del municipio".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES