Moratalla bate un récord al elaborar el mazapán más grande del mundo

Madrid, 23 ene (EFE).- El municipio de Moratalla (Murcia) ha batido hoy un récord mundial con la elaboración de un mazapán de 80 metros de longitud, el más grande de la historia, en el marco de la Feria Internacional del Turismo (Fitur) 2010.

Más de 10.000 raciones de este producto típico de Murcia se han repartido en el expositor de la Comunidad para animar a los visitantes a descubrir la gastronomía y los atractivos turísticos de la región.

Mil huevos, doscientos kilos de almendra marcona y doscientos kilos de azúcar son los ingredientes que han utilizado nueve pasteleros durante aproximadamente cinco días para preparar el mazapán de Moratalla, que pesa unos 600 kilos.

La Consejería de Turismo pidió la colaboración del Gremio de Pasteleros de Murcia para fabricar el mazapán con el objetivo de presentar la gastronomía murciana de una forma novedosa.

Andrés Mármol, del Gremio de Pasteleros de Murcia, ha explicado a Efe que el mazapán de Moratalla tiene la forma de un brazo o cilindro y posee un sabor peculiar gracias a la cocción y maceración de la almendra de la variedad marcona.

El director del Centro de Cualificación Turística, Jesús Galindo, ha indicado que es la primera vez que el mazapán de Moratalla se utiliza como "reclamo turístico" en Fitur de una manera que pretende "romper moldes".

Galindo ha apuntado que no ha habido tiempo suficiente para inscribir esta hazaña en el Libro Guinness de los Récords, pero ha indicado que es posible que se haga en una próxima edición. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES