Vecinos de Moratalla piden mayor seguridad ante la ola de atracos de las viviendas de la huerta

Murcia, 8 dic (EFE).- Vecinos de la huerta de Moratalla han pedido a las autoridades más medidas de seguridad y de protección ante la "ola de atracos" que en las últimas semanas se han producido en varias viviendas y, en algunas ocasiones, con sus dueños dentro.

Los vecinos han indicado a Efe que los ladrones asaltan las viviendas en busca del dinero, joyas y de "cualquier objeto que les pueda ser útil para su venta, sin importarle que sus moradores se encuentren dentro en el momento del atraco".

Y han añadido que en el último de estos hechos la víctima ha sido una anciana que fue asaltada en su vivienda por unos ladrones que accedieron a la misma a través de una ventana y que le exigieron la entrega de cuanto de valor hubiese en la misma.

En otros casos recientes, los robos se cometieron no sólo en los cortijos, sino en los coches de sus dueños aparcados en las inmediaciones.

En algunas ocasiones, han señalado los vecinos, las personas atracadas han tenido que ser asistidas por los médicos por el estado de ansiedad sufrido.

Para los vecinos, esta "ola de atracos ha levantado la natural preocupación", y añaden que la inseguridad creada puede afectar también al turismo rural, ya que en la zona donde se ha producido el mayor número de robos violentos hay varios alojamientos rurales. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES