La nueva brigada ambiental del Ayuntamiento llevará a cabo trabajos de conservación y mejora de espacios naturales, parques y jardines

21 trabajadores desempleados han sido contratados por el consistorio molinense gracias a una subvención del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) de Murcia

El plan de actuaciones que lleva a cabo la Brigada Ambiental del Ayuntamiento de Molina de Segura para la conservación y mejora de espacios naturales, parques y jardines ha sido presentado en rueda de prensa hoy viernes 20 de noviembre, por la Concejala de Fomento y Empleo, Sonia Carrillo Mármol, el Concejal de Parques y Jardines, Vicente Fernández Oliva, y el Concejal de Medio Ambiente, José Antonio Carbonell Contreras.

La brigada está compuesta por 21 trabajadores desempleados (19 peones jardineros y dos oficiales) contratados durante 9 meses por el consistorio molinense gracias a una subvención otorgada por el Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) de Murcia, que asciende a 368.465,39 euros.

Seis de los operarios desarrollan su trabajo en los parques y jardines municipales, mientras que los 15 restantes lo hacen en los espacios naturales del municipio:

ACTUACIONES DE LA BRIGADA AMBIENTAL PARA LA CONSERVACIÓN Y MEJORA DE LOS ESPACIOS NATURALES Y SUS EQUIPAMIENTOS

Molina de Segura cuenta con un desconocido patrimonio natural diverso en ambientes y colores. Para su conservación y protección, el Ayuntamiento de Molina de Segura ha puesto en marcha programas y actuaciones para la recuperación ambiental de numerosos parajes emblemáticos del municipio. Entre estas actuaciones destaca la creación de una Red de Parques Naturales Municipales, como una firme apuesta para proteger las zonas de mayor valor ambiental y ecológico de Molina de Segura, y la creación de Corredores Ecológicos que permitan conectar dicha red. En la realización de estos programas de conservación y recuperación ambiental participará la brigada ambiental:

- Parque Ecológico Vicente Blanes: creado hace doce años, ejemplo de recuperación ambiental de una zona agroforestal del norte de nuestro municipio, en él la brigada realizará trabajos de silvicultura del monte, control y eliminación de la procesionaria, tareas de mantenimiento de las sendas, mejora del área recreativa La Vaguada (con la construcción de nuevas mesas, mantenimiento y mejora del Arboretum), reposición de arbolado, limpieza periódica de la zona de acampada El Olivar, mantenimiento de los miradores, control del aporte de agua al estanque para proteger la puesta de los anfibios catalogados, y reparación de lo muretes de piedra o balates, para evitar la pérdida de agua y la erosión.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES