IVS reparará en 2010 los cascos antiguos de Moratalla, Caravaca y Calasparra

Murcia, 12 nov (EFE).- El Instituto de Vivienda y Suelo (IVS) de la Región va a realizar durante 2010 actuaciones en el casco antiguo de Caravaca y Moratalla, rehabilitará la Casa Emilio Piñero, de Calasparra, y realojará a familias en Mazarrón, ha informado hoy José Ballesta, consejero de Obras Públicas, que ha presidido la reunión del consejo de este órgano de la administración.

En un comunicado, Ballesta ha explicado que durante la misma se ha dado a conocer un avance de las actuaciones que el IVS realizará en 2010, que incluye medidas ecológicas, eficientes y respetuosas con el medio ambiente.

En este sentido ha adelantado que se van a realizar distintas promociones públicas construidas con un "mayor respeto al medio ambiente, puesto que los proyectos se han redactado siguiendo criterios de sostenibilidad ambiental y mejora de la eficiencia energética".

Según Ballesta, el IVS ha diseñado un Plan Regional de Ahorro de Agua en el parque público de viviendas, y que se prevé implementar nuevas técnicas en la construcción de viviendas de promoción pública, "enfocadas a una nueva cultura de la construcción en la que primen aspectos de habitabilidad y criterios de racionalización de los recursos".

Durante la reunión, el consejero ha hecho un balance de las actuaciones desarrolladas en 2009 en los municipios de Jumilla, Cartagena, Torre Pacheco, Alhama de Murcia y Cieza, así como la adjudicación por sorteo de nuevas promociones a jóvenes en distintos puntos del territorio regional.

Ha recordado que a través del "Plan Repara", con un presupuesto de 1,8 millones de euros se ha rehabilitado casi el 50 por ciento del parque público de viviendas de la Región.

Ademñas "se ha fomentado el empleo en el sector de la construcción, que es uno de los objetivos del Plan regional de Medidas Extraordinarias para la Dinamización Económica" que continuará en 2010 con el programa "Repara-Dos". EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES