El Gobierno destina 362.000 euros a la rehabilitación del castillo de Moratalla

Murcia, 11 jul (EFE).- El ministerio de Fomento destinará 362.447 euros al proyecto de rehabilitación del castillo de Moratalla con cargo a los fondos que se generan para el 1% Cultural por la contratación de obra pública.

La Delegación del Gobierno en Murcia ha informado hoy de que esta partida fue aprobada por los ministerios de Fomento y Cultura en la Comisión Mixta del 1% cultural celebrada a principios de julio.

Ha añadido que se trata de recursos con los que se financian actuaciones de rehabilitación y recuperación de edificios históricos y se fomenta la creación de empleo vinculado a estos trabajos.

El castillo de Moratalla, de origen islámico, está situado en uno de los extremos de la villa formando parte de su cerca urbana. Sus lienzos y torres se construyeron originariamente con fábricas de tapial pretiladas y almenadas que, en sucesivas reformas, fueron revestidas con mampostería.

Este castillo, que fue concedido a la Orden de Santiago y sufrió numerosas reformas bajo ese patrocinio, está considerado un referente de construcciones feudales detentadas por órdenes militares y su Torre del Homenaje es una de las más esbeltas y mejor construidas durante toda la baja Edad Media.

La misma fuente ha explicado que la rehabilitación aprobada ahora se plantea sobre la práctica totalidad del castillo, salvo en la Torre del Homenaje, que será objeto de una intervención posterior. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES