Comunicado de Prensa del Ayto. de Moratalla en relación con los sucesos acaecidos la pasada madrugada en el Centro de Salud

Ante los sucesos acaecidos la pasada madrugada en el Centro de Salud, el Alcalde de Moratalla, D. Juan Llorente Martínez, y el Cabo – Jefe de la Policía Local, D. Fernando Pérez Martínez, informan a los medios de comunicación en los siguientes términos:

 

-         La llamada de urgencia se produjo a las 00.25 horas, procedente del Centro de Salud, en la que se informaba que había un individuo disparando a facultativos del Centro.

 

-         Inmediatamente 3 agentes de la Policía Local se desplazaron al Centro Médico y lograron reducir y posteriormente detener al vecino de la localidad que responde a las iniciales P.N.M., de 73 años de edad.

 

-         En el momento de la detención este individuo portaba un revólver de la marca Astra, del calibre 32. Arma con la efectuó 5 disparos, hiriendo gravemente a una médico residente, natural de Cehegín, Murcia, y que responde a las iniciales M.E.M.M., de 35 años de edad; así como al conductor de la ambulancia, vecino de Moratalla, J.M.M.L., de 40 años de edad.

 

-         Se hace constar que al encontrarse herido el conductor de la ambulancia, y dada la gravedad de las heridas de la citada médico, un agente de la Policía Local acompañado de la ATS de guardia transportaron urgentemente a la herida al Hospital Comarcal del Noroeste (Caravaca) en el coche patrulla policial.

 

-         Minutos después llegaron nuevas ambulancias, trasladando al conductor igualmente herido.

 

-         A los pocos minutos de la detención del autor de los disparos, por parte de la Policía Local, compareció una patrulla de la Guardia Civil, que se hizo cargo del detenido y de las diligencias oportunas, avisando a un equipo especializado de la Policía Judicial, y siendo trasladado el detenido a dependencias de la Guardia Civil para su posterior puesta a disposición de la autoridad judicial.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES