El delegado del Gobierno presenta en Moratalla 26 proyectos por cerca de 1’5 millones de euros financiados por el Gobierno de España

Crearán 141 puestos de trabajo directos y supondrán un impulso al desarrollo municipal

Todos los proyectos han sido ya ratificados por el Ministerio de Administraciones Públicas

El delegado del Gobierno, Rafael González Tovar, y el alcalde de Moratalla, Juan Llorente Martínez, han presentado esta mañana los 26 proyectos que serán realizados en el municipio con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local, y que supondrán una inversión total de 1.482.984,98 euros, así como la creación de 141 empleos directos.

González Tovar ha señalado que dichas actuaciones han sido seleccionadas por el equipo de Gobierno municipal en razón a sus necesidades, mientras que el Gobierno de España se ha comprometido a financiarlos íntegramente siempre que cumplan la exigencia de creación de puestos de trabajo.

Asimismo, ha destacado que, tras ser aprobados los 26 proyectos por la Delegación del Gobierno en Murcia en su momento, todos ellos han sido ya ratificados por el Ministerio de Administraciones Públicas. Esto significa que, una vez que el Ayuntamiento recibe del MAP la notificación de la aprobación, aquél debe sacar a licitación las obras antes de un mes. Por otra parte ha aclarado también que el Gobierno de España, tras recibir la memoria inicial de la obra en la que se identifique a la empresa que la llevará a cabo, le ingresará al Ayuntamiento de Moratalla el 70 por ciento de la inversión, mientras que el 30% restante le será transferido una vez realizada la certificación de la obra finalizada.

En cuanto a las obras a ejecutar en el municipio, la mayor parte de ellas (23) se inscriben en el apartado de “equipamientos e infraestructuras de servicios básicos”, dentro del cual figuran proyectos destinados a mejorar distintas instalaciones deportivas, como el de formación de cubierta y mejora del firme en la pista del Calar de la Santa (192.638,07 euros), los de distintas reformas en las piscinas municipales del Sabinar (69.600 euros) y de Campo de San Juan (43.936,89 euros) o los de diversas actuaciones en las pistas de Cañada de la Cruz (22.326 euros) y del pabellón municipal “Julio Cardozo” (27.884,38 euros).

Otros diez de los proyectos que va a realizar el Ayuntamiento de Moratalla, con un presupuesto conjunto de 528.841,75 euros, tienen como finalidad la mejora del firma en accesos al Castillo y a la Peña de la Encarnación y en de distintas calles tanto en el casco urbano de la ciudad como en Los Cantos, Zaen de Arriba, Benízar, Campo de San Juan, Mazuza, Casa Requena, Inazares y Salmerón.

La mejora del alumbrado público en el casco antiguo de la ciudad, así como en Benízar, Otos y Campo de Béjar es el objeto de otros cuatro proyectos que cuentan con una subvención de 169.400’63 euros.

Los cuatro proyectos restantes enmarcados en el mencionado capítulo de “equipamientos e infraestructuras de servicios básicos” son: la realización de diversas mejoras en la Escuela de Música (127.541,64 euros), el cambio de la red de agua que comunica la Fuente del Cañico con los depósitos del casco urbano (113.753,80), la construcción de un almacén junto al local social de Benizar ((53.356,90 euros) y mejoras en el lavadero de Otos (22.735,79 euros).

Por último, las tres obras restantes se enmarcan el apartado de “actuaciones en entornos o espacios públicos urbanos y/o de promoción industrial” y corresponden a obras de creación de un parque infantil y otras mejoras en Los Odres (42.296,49 euros), de demolición de ruinas, desescombro, acondicionamiento y reposición del sistema de evacuación de aguas pluviales en la calle Palomar (48.993,54 euros) y de mejoras en la plaza del Teleclub de Cañada de la Cruz.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES