Tres todoterrenos sanitarios antenderán los Puntos de Especial Aislamiento del Noroeste

El Servicio Murciano de Salud invierte 75.000 euros para mejorar la accesibilidad asistencial en los Puntos de Especial Aislamiento en la zona del Noroeste

El Servicio Murciano de Salud ha adquirido tres nuevos vehículos todo terreno para dar servicio médico en los Puntos de Especial Aislamiento de las zonas básicas de salud de Moratalla y Caravaca. Los tres vehículos, equipados con material básico sanitario y para atención de urgencias, prestarán servicio en las pedanías de Benizar, Cañada de la Cruz y El Sabinar, en los municipios de Moratalla y Caravaca de la Cruz y han supuesto una inversión de 75.000 euros.

Estas pedanías se caracterizan por tener una abrupta orografía, una relativa dispersión de la población y ser los puntos de la Región de Murcia donde más se acusan los rigores invernales como bajas temperaturas, nevadas y placas de hielo en los accesos. La atención médica será más fácil gracias a los tres vehículos todo terreno, que ofrecerán servicio a los más de 2.000 habitantes (tarjetas sanitarias) que hay dispersos en las tres pedanías. En Benizar a los habitantes de Otos y Mazuza, en Cañada de la Cruz a los habitantes de El Moral, El Moralejo y Los Royos y en El Sabinar a los habitantes del Calar de la Santa.

Los vehículos son de la marca Nissan modelo Pathfinder, de motor diesel. El equipamiento sanitario es el siguiente: Material de emergencias, con resucitador Ambu Mark IV con mascarilla facial de niño y adulto, bombona de oxígeno de 2 litros, bomba uniaspiración y kit de intubación. Además contarán con una maleta de transporte de material sanitario con fonendoscopio, esfingomanómetro, pulxiosímetro y linterna-otoscopio, y maleta de transporte de medicación y con un desfibrilador semiautomático transportable.

Los todo terrenos serán utilizados por el personal sanitario del punto asistencial para los desplazamientos ya sea a los distintos consultorios, como a las visitas domiciliarias. También se podrán utilizar para llevar asistencia sanitaria a lugares de difícil acceso en caso de rescates y otras vicisitudes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES