461.000 euros para una nueva estación depuradora de aguas residuales en Moratalla

El Consejo de Gobierno ha autorizado, a propuesta de la Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente, el gasto para la ejecución de la nueva estación depuradora de aguas residuales de Otos, en el término municipal de Moratalla, por un importe de 461.603 euros, con cargo a los presupuestos de la Entidad de Saneamiento y Depuración (Esamur), para las anualidades de 2015 y 2016.

Según el proyecto, que será adjudicado por procedimiento abierto y cuyo plazo de ejecución inicial es de cuatro meses, la estación depuradora de aguas residuales contará con una capacidad media de 25 metros cúbicos al día y permitirá ofrecer servicio a una población equivalente a 195 habitantes.

La instalación contará con una innovadora tecnología de lecho bioelectrogénico, caracterizado por disponer de un lecho de tipo anaeróbico realizado con material conductor de la electricidad que no necesita de aporte de energía eléctrica para la degradación de la materia orgánica, y cuyo rendimiento es muy superior al de un lecho convencional.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES