Murcia

Portal de Moratalla
www.portaldemoratalla.es
Portal de Moratalla
www.portaldemoratalla.es

Moratalla - EspañolMoratalla - Ingles
detalle de Moratalla

 

“LA VILLA”, presentada este miércoles (23/09/2015)

El Ayuntamiento de Moratalla ha sido testigo de la puesta de largo de la V Carrera Popular Urbana, IV Carrera de la Mujer y II Caminata en Ruta “LA VILLA”, vigesimoprimera prueba del circuito de carreras populares Región de Murcia Running Challenge 2015

23 son las citas con que cuenta el calendario de la presente edición de la Running Challenge, y precisamente este miércoles 23 ha sido el día elegido para la puesta de largo de la que será vigesimoprimera cita del circuito de carreras populares de la Región de Murcia. Será el sábado 10 de octubre cuando tenga lugar la V Carrera Popular Urbana, IV Carrera de la Mujer y II Caminata en Ruta Urbana de Moratalla “LA VILLA”, a partir de las 16:00h. con las carreras para menores y las 17:45h. en el apartado absoluto, con salida y meta en el Parque Eugenio Ruiz de Amoraga.

La prueba ha sido presentada en el Ayuntamiento de Moratalla, contando con la presencia de la alcaldesa, Candi Marín, el concejal de Deportes, Diego Fernández; el presidente del Club de Atletismo Moratalla Filippedes, Juan Félix López; el secretario del mencionado club, Diego Jesús Pérez, así como el presidente de la Federación de Atletismo de la Región de Murcia, Juan Manuel Molina.

Continúa abierto el plazo de inscripción para la cita, organizada por el Club Atletismo Moratalla “Filippedes” y la Federación de Atletismo de la Región de Murcia con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Moratalla, Concejalía de Deportes, Policía Local y Protección Civil de Moratalla, a través de la plataforma de inscripciones de la FAMU (http://www.famu.es/entries/step_one/229) hasta el miércoles 30 de septiembre a las 20:00h. para pagos mediante transferencia o ingreso bancario, así como el miércoles 7 de octubre a las 20:00h. para pagos con tarjeta (TPV) o hasta alcanzar el máximo de 500 corredores en la prueba absoluta.

No se realizarán inscripciones bajo ningún concepto el día de la prueba. En el caso de las pruebas infantiles, se ofrece además la posibilidad de formalizar la inscripción en los centros educativos de Moratalla, rellenando el formulario de inscripción y pagando directamente en ese momento. Los dorsales y chip podrán recogerse el día de la prueba desde las 13:00h. y hasta 30 minutos antes de la salida en el pabellón polideportivo Julio Cardozo, a 500m. de la zona de salida. Se recuerda la obligación de mostrar DNI o documento acreditativo de identidad para su recogida.

Entre las novedades de esta edición destaca la inclusión de una categoría de discapacitados en la distancia de 6km., así como la bonificación de 300 puntos en los 10km. y de 200 en la distancia de 6km. para la clasificación de la Running Challenge. Se mantienen por otro lado las mejoras de la edición 2014, como un renovado circuito sin perder la esencia monumental y paisajística de Moratalla, destacando asimismo la colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer.

Como ya es costumbre, habrá un regalo exclusivo para todas las participantes de la Carrera de la Mujer con indepedencia de la distancia -6 o 10km-, con trofeo al campeón y medallas exclusivas conmemorativas para el 2º y 3º clasificado de cada una de las categorías (salvo en el caso de la categoría chupetín, donde recibirán medalla todos los participantes). También habrá trofeo para el ganador/a de la clasificación general en las distancias de 6 y 10km., y medallas para el 2º y 3º de la general.

No acaban ahí los premios, pues también tendrá trofeo el primer club federado (mínimo tres atletas/club) en la distancia de 10km., sumando un punto por puesto obtenido a los tres primeros atletas de cada club, siendo vencedor el club con menos puntuación en la general. Tendrá igualmente regalo el club que mayor número de participantes aporte a las pruebas de 6 y 10km. de manera conjunta.

Todos los participantes recibirán una completa bolsa del corredor con camiseta técnica conmemorativa, el típico mazapán de Moratalla elaborado por Confitería Sonia, una bolsa de gel frío para tratar lesiones -con preferencia para aquellos atletas inscritos antes del 31 de agosto y solamente en las categorías absolutas- así como todos aquellos regalos que la organización pueda conseguir. En las carreras de niños también se entregará una camiseta conmemorativa y destaca asimismo el regalo de una cena para la ganadora absoluta femenina en la prueba de 10km., gentileza de Restaurante “El Olivar”.

Fuente: FAMU
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2020 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información