El PSOE denuncia que la Consejería de Educación discrimina al alumnado de Moratalla

La diputada regional socialista Choni Ludeña ha denunciado "la agresión" que están sufriendo los centros educativos públicos del municipio de Moratalla por parte de la Consejería de Educación.

"Si la semana pasada fue el Colegio Público de la localidad el que se vio afectado por las decisiones discriminatorias de la Consejería, ahora le ha tocado al Instituto de Enseñanza Secundaria "Don Pedro García Aguilera", ha señalado la diputada, que ha puesto de manifiesto que el inicio de curso en este nivel de enseñanza comienza con manifestaciones de protesta por parte de la comunidad educativa, es decir: padres y madres, alumnado y profesorado.

"Esta misma mañana, la Consejería ha impedido a dos alumnos de Moratalla matricularse en 2° curso de ESO en dicho Instituto para no tener que crear dos grupos, y pretende que se matriculen en un centro religioso concertado, a pesar de que las familias han manifestado que no quieren enviar allí a sus hijos", ha explicado Ludeña.

"Además, la Consejería ha suprimido un curso de Formación Profesional Básica al que varios chicos y chicas de Moratalla querían acceder, con lo cual se les aboca directamente al abandono escolar", ha añadido.

"La gente se ve obligada a defender sus derechos y los de sus hijos a base de manifestaciones, como la que va a tener lugar esta tarde en la puerta del Ayuntamiento. La Consejería de Educación tiene que rectificar y dejar de marginar y perjudicar al municipio de Moratalla, una población que, por el hecho de estar alejada, no puede tener menos derechos que el resto", ha finalizado.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES