La Consejería de Fomento mejora la seguridad vial de la carretera de Benizar con la ampliación de la plataforma y reposición del firme

La obra, con un coste próximo a los 374.000 euros, incluye la ampliación y mejora del drenaje, y la renovación de la señalización y balizamiento

El director general de Carreteras, José Antonio Fernández Lladó, inauguró hoy las obras de ampliación de la plataforma y reposición del firme realizadas en la carretera RM-B30, que conecta la pedanía de Benizar (Moratalla) con el vial de Socovos, "que suponen una importante mejora de la seguridad vial para los usuarios y vecinos de la zona".

Fernández Lladó destacó que la carretera ha experimentado "una profunda remodelación con el ensanche de la plataforma en el tramo objeto de la actuación, con una longitud de tres kilómetros, así como con la ampliación y mejora del drenaje, la mejora de señalización y balizamiento y la pavimentación de la carretera".

El director general de Carreteras incidió en que la actuación "resuelve de una demanda histórica de los ciudadanos y, especialmente, de los vecinos de Benizar, Otos y Mazuza, pedanías que mantienen unas relaciones intensas con la localidad de Moratalla, de la que dependen, lo que provoca un tráfico intenso de vehículos en este tramo".

La principal actuación de este proyecto de mejora integral de la carretera, que contó con un presupuesto de casi 374.000 euros, ha sido el ensanche de plataforma, que ha permitido dotar a la calzada de dos carriles de metros de ancho y arcenes de hasta 0,5 metros. De este modo, la plataforma pavimentada se ha ensanchado hasta los 7 metros.

Para ello, se ha procedido a la ejecución de todo el movimiento de tierras necesario, desmontes y terraplenes, para la formación de la plataforma con el ancho obtenido, y a la formación de una capa de base del firme definitivo, constituyendo con ella la plataforma definitiva sobre la que se ha implantado el nuevo pavimento.

Además, la remodelación efectuada ha incluido prolongación de tres obras de paso de agua existentes y la ejecución de dos pasos de agua nuevos, que permiten permeabilizar de forma más eficaz la carretera. Asimismo, se han realizado distintos pasos salvacunetas para permitir la accesibilidad a las parcelas colindantes.

Para la pavimentación de la plataforma se han empleado 4.450 toneladas de mezcla bituminosa en caliente, dotándola de un firme moderno, cómodo y seguro.

La obra se ha completado con el pintado de 10.176 metros lineales correspondientes a los ejes y a los bordes con marcas viales longitudinales, la reposición de 120 metros de barrera existente, y la colocación de 320 metros de barrera metálica de protección en las márgenes de las carreteras y de 41 señales verticales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES