El equipo de Gobierno del PP de Moratalla concluye las obras del puente del Comendador, que el PSOE no logró acabar

La construcción de este nuevo acceso, para la que se consiguió una subvención del Gobierno regional en 2007 de casi 664.000 euros, se vio paralizada cuando la adjudicataria solicitó al anterior gobierno socialista la resolución del contrato

El actual Gobierno de Moratalla del Partido Popular (PP) ha concluido las obras del Puente del Comendador, que ha sido inaugurado en la mañana de hoy lunes 30 de marzo por el consejero de Fomento, Obras Públicas y Ordenación del Territorio, Francisco Bernabé, el alcalde de la localidad, Antonio García, y el concejal de Turismo, Juan Soria, que es también en la actualidad candidato del PP a los próximos comicios del 24 de mayo.

"Un proyecto para el que se firmó un convenio entre la Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Transportes y el Ayuntamiento de Moratalla en marzo de 2007, cuando gobernaba el PP en nuestra localidad", señala Soria. Este acuerdo contemplaba la construcción de un puente sobre la rambla del Comendador en la carretera entre Moratalla y el Camping La Puerta, y la reposición de un tramo de carretera de 480 metros de longitud, siendo adjudicadas por un importe de casi 664.000 euros. Posteriormente, ya bajo gobierno del PSOE en el Ayuntamiento (2007-2011), en fecha del 7 de diciembre de 2010 la adjudicataria solicitó la resolución del contrato y el abono de las certificaciones pendientes, quedando las obras paralizadas.

En 2013, ya con el gobierno del popular Antonio García, el Ayuntamiento de Moratalla recibió una sentencia estimatoria con fecha del 19 de febrero con el recurso formulado por la adjudicataria, en la que se obligaba al Consistorio a abonar el 6% de la obra pendiente de ejecutar y a la devolución de los avales. Una vez abonados los importes correspondientes y finalizada la relación con la anterior adjudicataria, el gobierno popular reinició las obras del puente que hoy vemos terminadas y que era uno de los puntos que recogía en su programa electoral.

Tras una última inversión de 167.000 euros, el municipio ve ahora concluidas estas obras. "Se iniciaron meses antes del cambio de la legislatura 2007-2011 y sin embargo hemos tenido que concluirlas nosotros, ante la mala gestión de los socialistas en el Ayuntamiento del Moratalla", expresa el presidente del PP de Moratalla, Juan Soria. "Esta obra potencia tanto al sector turístico como el industrial, ya que el puente une tanto el camping como diversas industrias locales", añade Soria, que señala que "una de las prioridades del equipo de Gobierno popular era el de dar mayor seguridad al entorno, puesto que el camino que se tenía que utilizar anteriormente era demasiado estrecho para los vehículos pesados que lo transitaban".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES