El consejero de Fomento y el alcalde de Moratalla inauguran el puente de la rambla del Comendador

Bernabé destaca la importancia de la actuación "por el flujo de tráfico que genera la presencia en su entorno del camping de La Puerta"

El consejero de Fomento, Obras Públicas y Ordenación del Territorio, Francisco Bernabé, y el alcalde de Moratalla, Antonio García, inauguraron hoy el nuevo puente sobre la rambla del Comendador, en la carretera que comunica el casco urbano con el Camping de la Puerta, que ha supuesto una inversión de 664.000 euros, así como a la reposición de un tramo de calzada de 480 metros de longitud que da acceso al mismo.

Bernabé recordó que esta obra ha sido posible "gracias al convenio suscrito en su día entre la Comunidad Autónoma y el Ayuntamiento de Moratalla para la financiación del proyecto, cuya ejecución correspondió al consistorio", y reseñó que "era muy necesaria esta actuación, para mejorar la seguridad vial de los numerosos visitantes con que cuenta el camping y el espacio natural en el que se encuentra enclavado".

A este respecto, el titular de Fomento incidió en que la carretera que cruza la Rambla del Comendador, en la zona de las sierras del Cerezo y de la Muela, "soporta un tráfico intenso, incrementado durante los fines de semana, así como en los períodos vacacionales, como el que se acaba de iniciar estos días, por la presencia de un importante enclave turístico. Ese elevado flujo de tráfico, añadido a un trazado sinuoso y a la inexistencia de un puente hacía necesaria esta intervención".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES