Apuesta por la dinamización del turismo rural Toda Moratalla al alcance de tu mano

El Concejal de Turismo de Moratalla, D. Juan Pascual Soria Martínez, y el Presidente del Observatorio de Desarrollo Local, Rural y Empleo de la Universidad de Murcia, D. Francisco Carreño Sandoval, han ofrecido una rueda de prensa con motivo de la presentación de diferentes proyectos promovidos por el Observatorio de Desarrollo Local, Rural y Empleo y el Ayuntamiento de Moratalla que se llevarán a cabo en Moratalla en el marco de las ayudas cofinanciadas por la Unión Europea a través del programa LEADER.

- Fototurismo. Implicación de los visitantes en la construcción de un destino turístico.

- Agroturismo. Estudio de diagnóstico, promoción y guía del agroturismo en la Región de Murcia.

- Creación de Red de empresas oferentes de servicios para el turismo rural.

- Moratalla: Paquete turístico accesible.

- Aplicación para móviles "52 Semanas y un Destino - Moratalla". Nuevas tecnologías móviles aplicadas a la dinamización del turismo y el comercio local.

El Ayuntamiento de Moratalla, es el promotor del proyecto móviles "52 Semanas y un Destino - Moratalla". Nuevas tecnologías móviles aplicadas a la dinamización del turismo y el comercio local, para integrar en una aplicación móvil todas las ofertas de los establecimientos turísticos, los comercios y la agenda cultural y de ocio del municipio.

El proyecto tiene como objetivo integrar en una aplicación móvil toda la oferta turística, gastronómica, cultural y de ocio del municipio, contribuyendo a mejorar la accesibilidad de los ciudadanos al pequeño comercio local y creando un canal directo (y sin coste) para los negocios del municipio con el que puedan hacer llegar sus ofertas y promociones a los consumidores.

La ejecución del proyecto es realizada por el Observatorio de Desarrollo Local, Rural y Empleo de la Región de Murcia, y consiste en la creación de una aplicación informática a la que se podrá acceder a través de una plataforma web y un APP para Android, iOS y Windows Mobile. Esta aplicación para el móvil va a suponer una mejora en la accesibilidad a la información comercial, ya que de manera ágil y cómoda los usuarios de la APP podrán acceder a información relevante en diversos ámbitos: ¿Dónde Comprar?, ¿Dónde Comer? , ¿Dónde Dormir?, ¿Dónde Salir?, ¿Qué visitar?, Ofertas y promociones, Geoposicionamiento y Agenda cultural local.

La aplicación puede utilizarse en modo online y offline, y entre otras utilidades, permite mostrar la ruta a los lugares que tenemos más cercanos a partir de nuestra posición actual, apoyándose para conseguirlo en la herramienta Google Maps.

El Observatorio, en colaboración con el Ayuntamiento de Moratalla, ha obtenido financiación de Integral para la realización de una serie de proyectos dirigidos a consolidar el destino, mediante la dinamización del sector turístico; concretamente Fototurismo, Agroturismo, Creación de Redes de Empresas y Paquete turístico accesible.

El principal objetivo de todos estos proyectos, financiados por la iniciativa LEADER, consiste en contribuir a generar una experiencia más rica en los visitantes a partir de la colaboración entre los empresarios locales. Tres de estos proyectos se realizan en toda la zona de intervención del Grupo de Acción Local Integral, que abarca la comarca del Noroeste, Río Mula, pedanías altas de Lorca y Sierra Espuña; mientras que el proyecto de creación de paquetes turísticos accesibles se realiza exclusivamente en Moratalla.

El Ayuntamiento de Moratalla, a través de la Concejalías de Agricultura y Medio Ambiente, Turismo, Formación, Empleo, Desarrollo local, Juventud, Comercio y Artesanía y Nuevas Tecnologías; la Agencia de Desarrollo Local y la Oficina de Turismo están colaborando de una forma muy intensa, tanto en la promoción de las actividades, como en la ejecución de algunas de las estrategias, además de facilitar sus instalaciones.

Uno de los proyectos que requiere una participación más activa por parte de los vecinos y los visitantes es el denominado "Fototurismo". El objetivo de esta actuación consiste en dar a conocer algunos de los rincones que esconde nuestro territorio, así como sus tradiciones, sus costumbres y sus paisajes, además de los edificios singulares que salpican todo el Noroeste Murciano. A la finalización del concurso fotográfico, se realizará una muestra itinerante, que recorrerá todos los rincones de la comarca, siendo la primera parada de esta exposición Moratalla, a principios del próximo mes de mayo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES