II Jornadas Taurinas "Encierros por vereda" de Moratalla

Actos que tendrán lugar con motivo de la celebración de la segunda edición de las Jornadas Taurinas de Moratalla -Encierros por vereda-, los días 13, 14 y 15 de noviembre de 2014. La programación ha sido realizada con la colaboración de los ponentes y participantes, del Ayuntamiento de Moratalla y de Onda Cero Noroeste.

19:05-20:00 horas: Emisión en directo del Programa Taurino "Tarde de Toros" de Onda Cero Noroeste (salón de actos del ayuntamiento). Dirige D. José Martínez Núñez.

20:15 horas: Inauguración oficial de las II Jornadas Taurinas a cargo de:

D. Antonio García Rodríguez .Alcalde de Moratalla

D. Antonio Martínez López .Concejal de Festejos

D. Juan Soria Martínez .Concejal de Turismo

D. Julio Díaz .Director de Onda Cero Noroeste

También se procederá a la apertura de la exposición de pintura taurina de D. Joaquín Alcázar (salón de actos del ayuntamiento).

20:30 horas: Coloquio "mano a mano" con el matador de toros Rafael Rubio "Rafaelillo" y el ganadero Jorge Ibáñez, propietario de la ganadería de "Nazario Ibáñez". Presenta y modera José Martínez Núñez (director del programa "Tarde de Toros" de Onda Cero Noroeste).

20:00 horas: Presentación de la guía: Atención Sanitaria en Festejos Taurinos. Por D. Antonio Ríos Zambudio (editor de la guía y cirujano jefe de cirugía taurina Dr. Del Vas).

20:15 horas: Presentación del libro "120 recetas con carne de toro". Autora Doña Natividad Aznar Martínez (Real Academia Andaluza de Gastronomía).

20:30 horas: Conferencia y proyección del documental "El toro bravo, guardián de la dehesa" a cargo del escritor y aficionado D. Emilio Lentisco y del poeta Don Juan José Ruíz Plaza. Presenta y modera José Martínez Núñez (director del programa "Tarde de Toros" de Onda Cero Noroeste).

11:00 horas: Jornada de "Toreo de Salón" para aficionados y niños, a cargo del matador de toros Antonio José "El Rubio" y el novillero de Cehegín David Fernández. Se contará con la presencia de la Asociación de Aficionados Prácticos de Calasparra (Plaza del Ayuntamiento).

12:00 horas: Encierro Infantil a cargo de la Asociación Taurina Al-Alimón de Moratalla.

20:00 horas: Coloquio "mano a mano" con el matador de toros Antonio José "El Rubio" y el novillero de Cehegín David Fernández. Presenta y modera D. Marcial García (Historiador y perteneciente a la Real Academia Alfonso X El Sabio de Murcia).

21:30 horas: Clausura de las Jornadas Taurinas con la actuación flamenca de Faustino Fernández (al toque) y Paquito Sánchez (al cante) en el salón de actos del Ayuntamiento de Moratalla.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES