Moratalla, entre los diez pueblos favoritos de este verano

Un cpnocido portal de alojamientos rurales ha elaborado su ranking de los pueblos preferidos de los usuarios

El municipio murciano de Moratalla se sitúa en el décimo puesto, tres por debajo de su clasificación en el verano de 2013, cuando alcanzó la séptima posición.

El portal que reúne la mayor oferta de alojamientos rurales del país (80%), ha presentado su ranking de los pueblos más atractivos de este verano, siendo Asturias, Cantabria, Andalucía y Murcia las comunidades que vuelven a concentrar las diez localidades más solicitadas.

En el caso de Murcia, la única localidad que está presente en esta clasificación es Moratalla, en el décimo lugar. En 2013, este municipio situado en la Comarca del Noroeste de la región de Murcia, alcanzó el séptimo lugar de la clasificación de Escapadarural.com.

A nivel de la comunidad autónoma, aunque fuera del Top 10 nacional, también se encuentran Caravaca de la Cruz, Calasparra, El Sabinar, Lorca, Pliego, Fortuna, Las Palas, Calar de la Santa y Molina de Segura.

Novedades en el ranking nacional

Estos datos se desprenden de las 97.718 consultas de información realizadas por los usuarios de la página EscapadaRural.com durante los meses de julio y agosto. Según el listado de este año, ocho de los diez pueblos de esa decena de favoritos nacionales coinciden con los del verano anterior, aunque en diferente orden.

Los municipios asturianos de Llanes y Cangas de Onís se mantienen en primera y segunda posición, mientras que el pueblo gaditano de El Bosque se sitúa el tercero, subiendo un puesto con respecto a 2013. De hecho, Asturias vuelve a ostentar el liderazgo numérico ya que está representada también por otras dos localidades emblemáticas: Villaviciosa y Ribadesella, que ocupan el cuarto y noveno lugar respectivamente.

Entre las novedades más destacadas respecto a las diez primeras posiciones se encuentra la incorporación de Santillana del Mar (Cantabria), que junto a Potes e Isla incrementan de dos a tres los pueblos de esta comunidad autónoma en el listado. Por contra, la salida del Top 10 de Arcos de la Frontera (Cádiz) disminuye la representatividad de la provincia andaluza, que sin embargo sí repite con la clasificación de El Gastor (Cádiz), esta vez en una mejorada quinta posición.

Balance de la ocupación estival

En general, el verano de 2014 ha registrado una ocupación media entre julio y agosto que alcanza el 38% y asciende a un 41% cuando se trata de alojamientos con un coste inferior a los 20 euros por persona/noche.

Ana Alonso, directora de Comunicación del portal indica que, “aunque existen síntomas de recuperación del sector, hay que tener en cuenta que los precios son aún un factor de decisión muy importante para el viajero y eso es un signo de debilidad para el mercado. Por ello, antes de ser rotundamente optimistas hay que ver la evolución de las cifras durante el resto del año y en todo el país”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES