EQUO RM lamenta y repudia lo sucedido en IV encierro de las fiestas de moratalla

El pasado día, 16 de Julio, el diario "La Opinión" se hacía eco, en su sección Municipios, de la crónica del IV encierro celebrado en Moratalla con motivo de sus fiestasen el que "según protección civil, no se tuvo que realizar ninguna intervención, pero una vaca tuvo que ser retirada tras salir mal parada de una pelea con un perro pastor".

Esta situación, cercana al esperpento, tiene muchas lecturas; para la formación verde es la prueba incontestable de que los animales no son cosas que se puedan usar, como en este caso, para divertimento de los humanos.

Para EQUO RM resulta deplorable que se sigan utilizando animales para celebrar las fiestas de una localidad. La tradición no puede ni debe ser una excusa para que seres con sentimientos pero sin conocimiento de lo que van a vivir paguen las consecuencias de decisiones humanas en las que no se valora, en ningún sentido, todo el sufrimiento que para ellos conllevan.

Por ello, EQUO RM exige que los responsables del Ayuntamiento de Moratalla localicen al dueño del perro y le sean impuestas las sanciones previstas en la Ley 10/1990, de 27 de agosto, de Protección y Defensa de los Animales de Compañía, asegurando, en cualquier caso, el bienestar del can por cuanto éste no debe sufrir las consecuencias de quien es responsable de su tenencia en las condiciones que establece la citada Ley.

Así mismo, exigimos que el responsable de organizar y velar por que los mencionados encierros se lleven a cabo de forma correcta, sin exponer la seguridad de sus participantes, dé las explicaciones oportunas acerca de cómo ocurrieron los hechos que constituyen, en el menor de los casos, una evidente negligencia y falta de reacción ante una situación fácilmente predecible que pudo tener graves consecuencias y que se depuren las responsabilidades derivadas de tan lamentable fallo organizativo.

EQUO RM insta a la población moratallense a impulsar unas fiestas para toda la ciudadanía que pongan el valor su magnífica oferta cultural sin que dichas fiestas tengan que implicar sufrimiento.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES