El campamento vocacional reúne a una treintena de niños y adolescentes

Unos treinta niños y adolescentes, de 4º de Primaria a 4º de ESO, han participado en el campamento de verano que organiza la Pastoral Vocacional. Acompañados por los seminaristas del Seminario Menor San José y algunos seminaristas mayores, estos jóvenes disfrutaron de unos días de convivencia en la finca La Fuente de Moratalla. Del 30 de junio al 6 de julio, niños y adolescentes compartieron sus inquietudes vocacionales con el rector de los seminarios Mayor de San Fulgencio y Menor de San José, D. Sebastián Chicho, y con uno de los formadores de ambos seminarios, D. Francisco José Azorín.

En un marco de diversión, se han realizado actividades con un hondo calado vocacional, y se ha acompañado a estos jóvenes en su proceso de discernimiento, tanto directamente por los monitores a cargo de ellos, que eran los seminaristas mayores, como por los directores espirituales de ambos seminarios.

Las jornadas comenzaban con el rezo de Laudes, desayuno y las tareas propias de organización del campamento; a continuación se proseguía con las catequesis, que este año han estado orientadas a la visión que tendrían de Jesús distintos personajes que convivieron con él, como San José, San Juan Bautista, San Pedro o la Virgen María. Por la mañana y la tarde se realizaban actividades lúdicas, con talleres, juegos y baño en la piscina, hasta las 20:00 horas que era cuando celebraban juntos la Eucaristía.

Uno de los momentos a destacar por los acampados fue la exposición del Santísimo y la penitencial que tuvieron lugar el pasado jueves; así como las excursiones que han realizado a los cañones del río Alhárabe, al camping de La Puerta y al castillo de Moratalla.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES