Aclaraciones sobre algunos datos e informaciones difundidos hoy

Tras la última nota de prensa, del Partido Socialista de Moratalla en la que dice: "Como expresa el propio concejal de turismo del Iltmo.

Ayuntamiento de Moratalla, Juan Pascual Soria, este proyecto fue adjudicado al anterior equipo de gobierno local del PSOE, y tras tres años de su puesta en marcha y gestión por el actual gobierno local del Partido Popular, y sobre todo, tras los ridículos resultados manifestados asociados a tal desarrollo, solicitamos que se aclare el destino de los fondo presupuestados a tal efecto con su desglose pertinente".

EL EQUIPO DE GOBIERNO DEL AYUNTAMIENTO DE MORATALLA QUIERE ACLARAR ALGUNOS DATOS E INFORMACIONES RESPECTO A ESTAS DECLARACIONES: · El Proyecto Villages se inició el 4 de agosto de 2011, tras la ratificación y firma del acuerdo de partenariado por parte del Alcalde de Moratalla.

· Aunque aún no han pasado tres años, hay que tener en cuenta que el proyecto ha sufrido un retraso en su ejecución (habitual en este tipo de proyectos) de unos seis - ocho meses, donde todas las actividades se han ralentizado.

Este retraso no es atribuible al Ayuntamiento de Moratalla, pues está originado en la propia Autoridad de Gestión del Programa ENPI, y en la situación sociopolítica de algunos países socios, que ha obligado a modificar el calendario de ejecución.

Situaciones imprevistas y sobrevenidas tras la aprobación del proyecto.

· EL PROYECTO NO HA TERMINADO, DE HECHO SE ENCUENTRA EN MENOS DEL 50% DE SU EJECUCIÓN PRESUPUESTARIA, por lo que los resultados y la gestión, ridículos o no, todavía no se pueden valorar, ni se puede aclarar el destino de los fondos presupuestados en su totalidad, pues todavía no se han gastado.

· El Ayuntamiento no ha presentado ningún resultado, pues todavía no puede hacerlo porque las acciones no han tenido lugar aún. Sólo ha presentado un folleto, que es sólo, UNO de los productos esperados.

Hasta la fecha se ha pasado una doble auditoría, NACIONAL Y EUROPEA, financiera y técnica; y una segunda auditoría, con el vºbº previo nacional a todos los gastos con fecha 28 de febrero, y cuya documentación está preparada sólo a la espera de que la Autoridad de Gestión del programa envíe los modelos a cumplimentar.

· En esencia, los objetivos, resultados, viajes, reuniones, documentos, costes, participación de personas y entidades no pertenecientes al Ayuntamiento, y productos entregables del proyecto son los mismos que estaban en el documento de solicitud y en la firma del Acuerdo de Partenariado del año 2010, por lo que si son ridículos, también lo debían ser entonces. Sólo ha habido modificaciones sobrevenidas por situaciones coyunturales (por ejemplo, cancelación de una reunión en Egipto, como ha ocurrido, por la evidente situación sociopolítica actual).

· El Ayuntamiento de Moratalla sigue trabajando en llevar a cabo el Proyecto Villages según lo establecido en el formulario de solicitud, en el Acuerdo de Partenariado, al que se comprometió este Ayuntamiento, en los acuerdos alcanzados por los distintos socios en las distintas reuniones mantenidas, y en las indicaciones que se reciben tanto del Líder del Proyecto como de la Autoridad de Gestión del Programa.

· El Ayuntamiento puede facilitar todos los datos y dar todas las explicaciones necesarias siempre y cuando hayan ocurrido. Nos preguntamos por qué el Partido Socialista pide explicaciones y datos sobre hechos que aún no han acontecido, como si el proyecto hubiera finalizado, y saca conclusiones tan negativas a priori.

· Esperamos que estas aclaraciones den por zanjada una polémica absurda y fuera de lugar, que solamente perjudica los intereses y la imagen del municipio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES