CCOO felicita a la comunidad educativa del CEIP "Juana Rodriguez" de Moratalla y llama a seguir su ejemplo

EL DIA DE COMIENZO DE CURSO LOS 360 ALUMNOS DEL CEIP "JUANA RODRIGUEZ" NO HAN ENTRADO A CLASE COMO PROTESTA DE LAS FAMILIAS. A FINAL DE LA MAÑANA LA CONSEJERIA HA RETIRADO LA MEDIDA CAUSANTE DE LA MOVILIZACION

La Federación de Enseñanza de CCOO valora como un gran éxito de la movilización y de la unidad de la comunidad educativa lo ocurrido en la mañana del día 9 de septiembre (comienzo del curso escolar) en el CEIP "Juana Rodríguez".

La movilización espontanea de las familias, que ha dejado vacías las aulas en tan destacada jornada, ha estado motivada por la decisión de la Administracion educativa, comunicada en la tarde del viernes 6, de suprimir una de las dos unidades de primero de primaria del colegio. La decisión implicaba que tres de los 30 niños matriculados en este nivel educativo tenían que cambiar su matrícula al centro privado concertado de la localidad.

La movilización unánime de las familias, ninguno de los 360 alumnos del centro se ha incorporado a las clases, y el apoyo del claustro de profesores y del equipo directivo han sido, sin duda, elementos determinantes para el cambio de posición de la Consejería que, afortunadamente, ha rectificado al final de la jornada.

La Federación de Enseñanza de CCOO ha realizado, entre tanto durante la mañana del lunes, de la mano de su Secretario General, Pedro Manuel Vicente, una gestión directa ante el Consejero de Educación, Pedro Antonio Sánchez, que se ha comprometido con el primero ha restituir la unidad escolar suprimida si efectivamente había treinta alumnos matriculados.

CCOO se felicita del "final feliz" de un problema que nunca debía haberse producido, y considera que la Consejería debería mantener esta misma actitud de escuchar y atender las demandas ciudadanas y de dialogar y negociar con las organizaciones sindicales en el resto de situaciones de conflicto que se están dando en distintos centros de la región.

CCOO llama a todas las comunidades educativas que están sufriendo supresiones de desdobles, masificación de aulas o problemas con el proceso de matriculación a emular la actitud y comportamiento de las familias y docentes del CEIP "Juana Rodríguez" que con su ejemplo ponen de manifiesto la importancia de la unidad de acción y de la voluntad movilizadora.

Delegados de CCOO estarán mañana, martes 10 de septiembre, en CEIP "Juana Rodríguez" para expresar personalmente su felicitación a profesorado y AMPA por su compromiso en la defensa de una Escuela pública de calidad de todos y para todos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES