13 niños del Centro de Menores ´Nuevo Futuro´ pasan unos días de vacaciones en Moratalla

El Centro de Menores 'Nuevo Futuro' atendió el pasado año a un total de 29 menores

El director general de Política Social, Leopoldo Navarro, visitó a los 13 niños y niñas, con edades comprendidas entre los seis y 17 años, del Centro de Menores 'Nuevo Futuro' que se encuentran pasando unos días de vacaciones en el municipio de Moratalla.

Los menores, durante el día, participan en distintas actividades como, por ejemplo, ascenso a Revolcadores, rutas en bicicleta, tiro al arco, escalada, senderitos, tirolina, elaboración de pan casero, petanca, taller de goma espuma, entre otras.

El director general de Política Social precisó que "todas estas actividades están dirigidas y supervisadas por un monitor de ocio y tiempo libre, que les indica cómo realizarlas y supervisa la seguridad de los menores para evitar incidentes".

Navarro felicitó al Centro de Menores 'Nuevo Futuro' por el "valioso" trabajo que desarrollan a lo largo de todo el año así como durante los periodos vacacionales para atender a estos menores velando por su desarrollo educativo, social y personal.

El Centro de Menores 'Nuevo Futuro' acogió el pasado año 2012 a un total de 29 menores bajo medida protectora de guarda o tutela que han tenido que ser retirados a sus familias por situaciones de maltrato, abuso sexual, abandono, negligencia o cualquier otro indicador de desamparo.

Asimismo, el director valoró la "importante" labor de aquellas familias que participan en distintas iniciativas impulsadas desde la Consejería de Sanidad y Política Social como el Programa de Vacaciones en Familia, el Programa 'Canguro' o el Programa de Acogimiento Familiar Temporal, entre otros.

En estos momentos, el Gobierno regional tiene a su cargo a unos 1.200 menores que se encuentran bajo medida protectora de guarda y tutela. En este sentido, Navarro concluyó que "una de las prioridades del Ejecutivo autonómico es seguir trabajando para garantizar la mejor atención posible a estos menores".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES