Murcia

Portal de Moratalla
www.portaldemoratalla.es
Portal de Moratalla
www.portaldemoratalla.es

Moratalla - EspañolMoratalla - Ingles
detalle de Moratalla

 

Manifiesto del ayuntamiento de Moratalla, cuando se cumplen 15 años del secuestro y asesinato de Miguel Ángel Blanco (12/07/2012)

Hace 15 años, la banda terrorista ETA secuestró y asesinó a Miguel Ángel Blanco, un joven de 29 años, militante del Partido Popular. España entera se movilizó; seis millones de españoles salieron a las calles en el intento de salvar su vida exigiendo a ETA que no lo matara, las calles se llenaron de ciudadanos de todas las ideologías unidos en causa común contra la barbarie terrorista.

En aquellos días se gritó: "BASTA Ya, queremos paz", "Sin pistolas no sois nada". Se creó una conciencia de solidaridad ante el dolor de una familia inocente y esta conciencia se extendió a toda la sociedad. En ese momento, todos juntos pedimos, exigimos que se aplicara el estado de derecho, que no se negociara con los terroristas, que se dignificara a todas las víctimas.

Miguel Ángel Blanco se ha convertido en un símbolo de libertad y democracia, de recuerdo permanente a todas las víctimas del terrorismo españolas. Por ello y, en aras a perpetuar esta memoria, nuestro municipio tomó en aquél entonces, la decisión de nombrar como Miguel Ángel Blanco una plaza de nuestra localidad.

Hoy, de nuevo, para recordar a Miguel Ángel Blanco y a todas las víctimas del terrorismo, desde el Ayuntamiento de Moratalla, hacemos público este manifiesto, mediante el cual reafirmamos ese compromiso con la paz y decimos que, no olvidamos y que, las víctimas del terrorismo deben ser un referente ético y social para todos los ciudadanos de bien.

Sirva esta declaración como homenaje y reconocimiento, como medio de recuerdo permanente de lo que nunca debió haber ocurrido.

Sirva este manifiesto para asentar la Memoria de Miguel Ángel Blanco y la de todas las víctimas del terrorismo.

Sirva este acto para asentar nuestra propia Memoria.

Fuente: Ayuntamiento de Moratalla
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2020 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información