IU-Verdes critica que no se movilizaran todos los recursos de la Región para sofocar el incendio de Moratalla

El concejal de IU-Verdes en el Ayuntamiento de Murcia, José Ignacio Tornel, ha criticado hoy a los gobiernos autonómicos y municipal por no haber movilizado todos los recursos disponibles de la Región, y entre ellos a los bomberos de Murcia, para sofocar el incendio de Moratalla.

Tornel ha señalado que las primeras horas son "fundamentales" para controlar un incendio, y que "esta tarea es más fácil cuantos más retenes de tierra se encuentren disponibles".

"Sin embargo, en el incendio de ayer los bomberos de Murcia no recibieron ningún aviso por parte de los servicios de emergencias de la Comunidad Autónoma, como tampoco se realizó ningún ofrecimiento por parte del alcalde de Murcia ni de la responsable de su equipo en materia de Seguridad, Nuria Fuentes, de forma que finalmente fueron los propios bomberos de servicio, enterados del incendio por las redes sociales, quienes de forma extraoficial ofrecieron su apoyo".

Para el edil, "no se entiende cómo a pesar de que el incendio se inició al mediodía no se declaró de nivel 2 hasta la tarde, ni cómo desde el principio no se llamó a todos los efectivos disponibles teniendo en cuenta tanto el fuerte viento como la falta de recursos, limitados a las brigadas forestales, ya que la Unidad Militar de Emergencias más cercana, ubicada en Bétera, se encontraba en el incendio de Valencia, lo que obligó a movilizar las de Madrid y Sevilla, que no se incorporaron hasta mucho más tarde".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES