El martes 19 de junio tuvo lugar en Moratalla una nueva reunión del grupo de trabajo para el desarrollo del turismo sostenible

en el marco del Proyecto Europeo VILLAGES

Varios representantes del turismo, el comercio y la hostelería, la cultura y el voluntariado locales, así como miembros del Observatorio de Desarrollo Rural, Local y Empleo de la Universidad de Murcia, analizaron, junto al Ayuntamiento de Moratalla, cuestiones relativas a la situación actual del sector turístico local y sus posibilidades de desarrollo.

A partir de un cuestionario elaborado de forma conjunta por el Ayuntamiento de Moratalla y el Observatorio de Desarrollo Rural, Local y Empleo de la UMU, los distintos miembros del Focus Group aportaron sus puntos de vista sobre las necesidades y fortalezas de nuestro turismo, las oportunidades de mejora de la participación ciudadana y la gobernanza local, o la colaboración con el resto de los socios y grupos de trabajo del proyecto Villages.

Hubo un debate, en el cual se dieron las claves de las oportunidades de futuro y se fijaron algunos sistemas de cooperación, para la colaboración directa entre las diferentes organizaciones que forman parte del grupo y la recogida e intercambio de información de cara a posibles actuaciones.

El Concejal de Turismo y Desarrollo Local, Juan Soria Martínez, y el equipo encargado de coordinar la participación de Moratalla en el proyecto VILLAGES, volvieron a ejercer de anfitriones en una reunión en la que también se trataron cuestiones relativas al funcionamiento interno del propio grupo, o a la celebración en Lorca de las VI Jornadas de Turismo Rural durante esta misma semana.

La próxima reunión del Focus Group se celebrará en una de las pedanías del municipio y se hará partícipe a la población local. Allí se tratará la información procedente del resto de socios, en especial cómo Moratalla participará con expertos de desarrollo con los socios de la rivera sur del Mediterráneo y cómo se articulará el proyecto de acción local.

Todas las informaciones recogidas en esta reunión serán compartidas con los socios del Proyecto Villages en la próxima reunión internacional, que tendrá lugar en Tesalia (Grecia).

El proyecto VILLAGES "Transfert de Savoir-Faire en Méditerranée pour le Développement Durable des Commnutautés Locales en Zones Rurales Défavorisées" (Intercambio de Buenas Prácticas en el Mediterráneo para el desarrollo de las comunidades locales en zonas rurales desfavorecidas), se encuadra en la prioridad 4. Promoción del diálogo cultural y la gobernanza local; medida 4.3. Mejora del proceso de gobernanza local del Programa ENPI CBC MED.

VILLAGES Promueve, a través de la creación de un partenariado multisectorial, la mejora de las condiciones de vida de las comunidades locales en las zonas rurales desfavorecidas del Mediterráneo, proporcionando instrumentos que permitan la creación de sus propios sistemas de gobernanza y desarrollando sus capacidades como catalizadoras de los procesos de desarrollo local.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES