Ujaldón alaba la importancia y la tradicionalidad de la Fiesta del Tambor de Moratalla

El director general de Turismo presenta la Fiesta del Tambor y Semana Santa de Moratalla, declarada Bien de Interés Cultural Inmaterial

El director general de Turismo, Enrique Ujaldón, presentó hoy los actos programados con motivo de la celebración de la Semana Santa de Moratalla y Fiesta del Tambor 2012.

Ujaldón, que estuvo acompañado por el alcalde de Moratalla, Antonio García, el concejal de Turismo, Juan Soria, y el presidente de la Asociación de Tamboristas, Antonio Fernández, destacó que "esta tradición del tambor, tan extendida en toda España, muestra los lazos históricos y culturales que tenemos desde una punta a otra del país".

El director general de Turismo recordó que la Fiesta del Tambor fue declarada Bien de Interés Cultural Inmaterial en abril de 2011, y que está en proceso la declaración de la misma como Patrimonio de la Humanidad: "Somos muy optimistas y confiamos en que las fiestas del tambor de España, y, por lo que nos compete, las de Mula y Moratalla, obtengan esa declaración, porque son unas fiestas vivas, tienen tradición e involucran a todo un pueblo".

Los actos de la Fiesta del Tambor dieron comienzo el pasado 1 de febrero y se prolongan hasta la Semana Santa. Este año, el evento cuenta por primera vez con una Escuela del Tambor para mujeres, que se lleva a cabo todos los sábados, desde el 4 de febrero hasta el 24 de marzo, a partir de la 16:00 horas.

En cuanto a los actos religiosos de la Semana Santa de Moratalla, comenzaron el miércoles 22 de febrero y finalizan el 8 de abril, Domingo de Resurrección. Además, el sábado 21 de abril habrá una entrega de galardones por parte de las cofradías moratalleras, que se celebrará en el Teatro Trieta del municipio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES