PSOE: "La deuda del Ayuntamiento y la manipulación del Partido Popular (Parte II)"

Si hace unos días denunciábamos públicamente la manipulación y edición interesada de un vídeo referente a la última aparición del alcalde de Moratalla, Antonio García Rodríguez, en el programa Callejeros del canal de televisión CUATRO, donde el PP de Moratalla eliminaba intencionadamente parte del testimonio de un miembro de IU, donde adjudicaba una parte del endeudamiento que sufre el Ayuntamiento a la anterior gestión del Partido Popular, ahora esta misma manipulación se traslada a los medios de comunicación escritos a nivel regional. 

En concreto, nos referimos a un artículo publicado en el diario La Opinión de Murcia, titulado "La oposición no quiere que el alcalde hable de problemas de tesorería", aparecido en la edición digital del día 7 de febrero, y escrito por un conocido amigo del alcalde de Moratalla, Enrique Soler. 

Claro, a estas alturas, y depués de lo contemplado por ejemplo, en el primer juicio a Jaume Matas, exministro de Aznar y expresidente de Baleares, donde "otro amigo periodista" hasta le escribía los discursos políticos que luego él mismo ensalzaba en periódicos en los que trabajaba como columnista, El Mundo, a cambio de "insignificantes cantidades monetarias" en torno a los 400.000 euros, seguramente a nadie sorprendan ya estos "teje manejes". 

Y es que la tergiversación del artículo no tiene desperdicio: 

Desde su propio título: "La oposición no quiere que el alcalde hable de problemas de tesorería", a otras palabras textuales que cambian desde: "si tengo que elegir entre la alcaldía y mi trabajo, elijo mi trabajo", a: «Si se me exigiera elegir entre mi trabajo y la Alcaldía por incompatibilidad, elegiría mi trabajo sin ninguna duda», con unas "leves matizaciones" que expresan mucho acerca de la intencionalidad y "neutralidad" de dicho artículo. 

Comienza de la siguiente manera: "Por si el primer edil de Moratalla, Antonio García, no tuviera poco con intentar sanear las maltrechas arcas municipales de una deuda que supera los 28 millones de euros, ahora tiene que defenderse por haber hecho públicas las cifras que acreditan al Consistorio como uno de los más endeudados de la Región.", cuando resulta que esta misma semana se han hecho públicas las cifras de endeudamiento del consistorio caravaqueño, con una cifras mayores. O el muy superior endeudamiento del Ayuntamiento de Totana, también gobernado por el Partido Popular, en donde las cifras de endeudamiento ascienden a 61 millones de euros en 8 años. 

Y termina, cómo no, con una nueva cita de su amigo alcalde: «Hemos iniciado una serie de medidas encaminadas a buscar una solución que no ahogue las economías de los vecinos, pero que permita que nuestro municipio pueda seguir prestando servicios». 

Y nosotros nos preguntamos: si subir todos los impuestos y tasas municipales, de repente, un 20% de media no es ahogar a los ciudadanos, en la mayor de las crisis sufridas por el mundo occidental en los últimos 80 años, y con un nuevo récord de parados en este país, pues que la próxima vez los suba un 40%... 

Pero claro, nada dice de la liberación de dos concejales del PP para suplir la negativa a la dedicación exclusiva que desde la oposición pedimos al alcalde, y que se produce más bien con la intención de dotar de una estabilidad laboral a dichos concejales con la que no contaban en sus anteriores trabajos. 

Ni que dicha liberación le supondría una rebaja salarial al señor alcalde debido a un acuerdo que él mismo alcanzó en legislaturas pasadas junto a IU, por el cual el alcalde no cobraría una peseta más que el salario del funcionario de mayor rango del Ayuntamiento. Y que ahora intenta evadir no dedicándose en exclusiva a aquello para lo que ha sido elegido mayoritariamente, bajo el pretexto de que en campaña electoral así lo hizo saber. Señor alcalde, si realizáramos una encuesta entre los electores moratalleros, ¿cree usted que se llevaría el gato al agua? 

Y es que el propio artículo lo dice en su comienzo: "Por si el primer edil de Moratalla, Antonio García, no tuviera poco con intentar sanear las maltrechas arcas municipales de una deuda que supera los 28 millones de euros, ahora tiene que defenderse por haber hecho públicas las cifras que acreditan al Consistorio como uno de los más endeudados de la Región." 

Pues por eso, para que el señor alcalde pueda propiciar con todas las garantías ese saneamiento de "las maltrechas arcas municipales" que tanto empeño pone una y otra vez en divulgar en los medios de comunicación, y además, pueda "defenderse" con toda su "capacidad política" de la labor de oposición que ejerce el Partido Socialista de Moratalla, es por lo que pedimos una y otra vez la dedicación exclusiva, no de dos concejales a los que se les hace un favor laboral con la liberación, sino de quien debe atender la complicada situación de este municipio y de sus habitantes, que no es otro que la máxima autoridad del mismo; su alcalde.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES