Comunicado del PSOE de Moratalla a raíz del pleno del día 27 de Enero de 2012

Después de escuchar las palabras pronunciadas por el señor alcalde en el pleno celebrado el día 27 de Enero de 2012, queremos manifestar que: 

A raíz del segundo punto del orden del día, el cual trataba la liberación y dedicación exclusiva de dos concejales del PP, después de la postura totalmente contraria mantenida desde la oposición en la legislatura pasada, al señor alcalde no se le la ocurrido otra cosa que decir, literalmente, la siguiente frase: 

"si tengo que elegir entre la alcaldía y mi trabajo, elijo mi trabajo" 

A lo cual no podemos sino manifestar nuestra sorpresa y plantear las siguientes preguntas: 

¿Alguien obligó al señor alcalde a encabezar la candidatura del Partido Popular de Moratalla para optar a la alcaldía? 

¿Se cree el señor alcalde imprescindible como para verse en tal disyuntiva, o es que no cuenta el Partido Popular de Moratalla con más personas que puedan asumir totalmente y con plena dedicación y garantías este papel? 

¿No es más adecuado que la persona que atienda a los ciudadanos sea el propio alcalde que no dos concejales a los que presumimos que se les libera para atender una situación laboral inestable y no una verdadera intención de atención a la ciudadanía? 

Después de haber comunicado a los cuatro vientos la urgente e insostenible situación económica y financiera de este ayuntamiento, que incluso es y ha sido objeto de una amplia atención y difusión en los medios de comunicación a nivel nacional e internacional, y que ha llevado a ofrecer una más que lamentable imagen de Moratalla asociada a su nivel de endeudamiento público, ¿puede permitirse este municipio un alcalde que se dedique a estas cuestiones en sus ratos libres, en su tiempo de ocio, aquel que no le ocupan sus actividades profesionales? 

Y es que la respuesta es mucho más sencilla: simplemente a este alcalde no le interesa la dedicación exclusiva a su municipio y a los ciudadanos y ciudadanos del mismo, porque no le interesa económicamente. 

Porque de esta forma sus ganancias personales se verían reducidas al cerrar un acuerdo anterior junto a Izquierda Unida que establecía que el alcalde, fuera del partido que fuera, cobraría una peseta más (en este caso suponemos que un euro más) que el funcionario de mayor nivel del propio consistorio, y eso le suponen unas pérdidas económicas que no está dispuesto a asumir. Mientras tanto, todos los ciudadanos y ciudadanas de este municipio tenemos que vernos obligados a asumir esta situación mientras sufrimos las mayores subidas de impuestos y tasas municipales que hasta la fecha hayamos conocido, índices de paro insostenibles, recortes en servicios, y ajustes de uno y otro tipo por el bien del interés público. 

Por ello, y en base a las palabras pronunciadas por el señor alcalde, manifestamos nuestra intención de plantearle que, o bien se dedique a sus labores como alcalde de forma exclusiva y a tiempo completo, o bien dimita y permita que otro miembro del equipo de gobierno se dedique por entero a la tarea encomendada por los ciudadanos hace apenas unos meses, que no es otra que atender las necesidades de los moratalleros y las moratalleras por encima de sus propios intereses personales, porque para eso ha sido elegido con mayoría absoluta, y a esa labor se presentó libremente encabezando la candidatura del Partido Popular en las pasadas elecciones municipales. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES