XXI Encuentro de Cuadrillas de Animeros en el Noroeste murciano

El Próximo sábado, 30 de julio, a partir de las 21.00h., tendrá lugar en la pedanía moratallera de El Calar de la Santa, el "XXI Encuentro de Cuadrillas de Animeros en el Noroeste murciano", que organiza la Asociación Cuadrilla de Animeros del Campo de San Juan – El Sabinar – Calar de la Santa, con la colaboración de este Ayuntamiento.

La Cuadrilla de Ánimas de Zarcilla de Ramos – Lorca (Murcia), la Cuadrilla de Ánimas de Beniel (Murcia) y la Cuadrilla de Huebras – Nerpio (Albacete) son las agrupaciones invitadas a esta vigésimo primera edición de los Encuentros, que desde sus inicios han contado con la presencia de más de un centenar de Cuadrillas de la Región de Murcia, Castilla – La Mancha y Andalucía.

Estos encuentros se llevan a cabo gracias al esfuerzo y dedicación de mujeres y hombres que hacen lo posible para que este singular patrimonio intangible no sean olvidado. Letras, músicas y bailes son transmitidos por vía oral de generación en generación, por lo que además de la componente lúdico festiva que los caracteriza, los encuentros de animeros son claves para la conservación y puesta en valor de este importantísimo patrimonio inmaterial y folclórico.

Esta actividad cultural, supone a su vez un importante aliciente en la oferta cultural de esta zona, tanto para sus habitantes, como para los visitantes y turistas que pasan sus vacaciones en los numerosos alojamientos rurales de la zona, disfrutando de un entorno paisajístico espectacular y de un clima privilegiado en estas fechas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES