I campaña del juguete no sexista

Jugar hoy para SER mañana

¿Cree que hay juguetes para niños y para niñas?

¿Sabe distinguir en los anuncios los juguetes dirigidos a niños o niñas?

Cuando entra en una tienda de juguetes, ¿distingue zonas de juguetes para niñas y para niños?

El Ayuntamiento de Moratalla, desde la Concejalía de Educación y Mujer, y la Agencia de Igualdad, lanza la I Campaña del Juguete No Sexista: "Jugar hoy para SER mañana".

Con esta campaña se pretende contribuir a una educación no sexista, para que niños y niñas tengan las mismas oportunidades. Teniendo en cuenta la importancia pedagógica del juego se debe favorecer la libre elección de juguetes, lo que a su vez conllevará la posibilidad de crecer en igualdad, libres de roles y estereotipos de género.

Esta campaña invita a tomar una decisión reflexionada y sin distinción de sexo sobre la compra de juguetes para niños y/o niñas. Sólo desde la reflexión directa de los diferentes agentes socializadores, como son la familia, la escuela, etc. se puede conseguir educar por y para la igualdad.

Así pues, esta campaña facilita información para que padres, madres, familiares, etc. puedan hacer una elección correcta de juguetes teniendo en cuenta aspectos más relevantes que el género.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES