"No a la violencia hacia las mujeres"

Por segundo año consecutivo, la Concejalía de Mujer, a través de la Agencia de Igualdad, ha convocado concursos educativos para educación primaria, y secundaria-bachillerato con motivo de la celebración el próximo 25 de noviembre del "Día Internacional para la Eliminación de la violencia contra la Mujer".

El alumnado de Educación Primaria, y Secundaria-Bachillerato, de los centros educativos del municipio podrá participar en los concursos de "Dibujo Coeducativo" y de "Frases por la Igualdad" respectivamente.

Con estos concursos se pretende hacer reflexionar al alumnado sobre la problemática de la violencia hacia las mujeres, al mismo tiempo que se pretende potenciar una educación no violenta. Además, el alumnado tendrá la oportunidad de expresar valores de respeto, igualdad y solidaridad, y su rechazo hacia la violencia contra las mujeres.

Esta acción se enmarca dentro de la programación del I Plan de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres con el gran objetivo de abordar de manera integral la problemática social de la violencia hacia las mujeres. Indudablemente, el cambio comienza desde el compromiso y el esfuerzo por una educación en valores, una educación en igualdad.

Así pues, el Ayuntamiento de Moratalla, a través de las Concejalías de Educación y Mujer, y la Agencia de Igualdad, agradece la implicación de las Instituciones Educativas del municipio en esta acción de sensibilización y rechazo hacia la Violencia contra las Mujeres.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES