Operativo Especial de Fiestas, con motivo de la celebración de las Fiestas del Stmo. Cristo del Rayo 2010

Esta mañana se ha celebrado en este Ayuntamiento una rueda de prensa en la que se ha informado a los medios y al público en general sobre el Operativo Especial de Fiestas, con motivo de la celebración de las Fiestas del Stmo. Cristo del Rayo 2010.

El alcalde de Moratalla, Juan Llorente, ha presidido la mesa, acompañado por el concejal de Festejos, Luis Egea y el de Seguridad Ciudadana, Sanidad e Interior, Juan Pedro García; así como por José Rodríguez Gómez, presidente de la Mayordomía 2010; el Jefe de la Policía Local, el Jefe de los Servicios Municipales y la responsable de la Oficina de Turismo.

El alcalde ha resaltado la importancia de este Operativo, que trata de integrar todas las áreas afectadas, con el objetivo de garantizar el mejor desarrollo posible de estas fiestas, que por su naturaleza requieren de una planificación muy cuidada y coordinada. También se ha referido al gran número de personas que nos visitan estos días, tanto turistas y visitantes ocasionales, como moratalleros y moratalleras que por diversas circunstancias ya no residen en el municipio pero que siempre vuelven en días tan señalados. Al finalizar sus intervenciones, el alcalde ha tenido un especial recuerdo para los miembros de Protección Civil, desplegados las 24 horas durante toda las fiestas, asistiendo a cualquier emergencia, sea del tipo que sea.

Por su parte, el concejal de festejos, Luis Egea, ha resaltado el importantísimo papel llevado a cabo por la Mayordomía y las peñas festeras para el desarrollo de las fiestas, y ha destacado el nuevo sistema de alumbrado, que permite una configuración más atractiva de los diseños ahorrando hasta 12 veces más que con sistemas anteriores.

José Rodríguez, presidente de la Mayordomía de este año, ha hecho un llamamiento a la participación de todos y todas, por el bien de la fiesta, pasando después a diseccionar el programa de festejos destacando los eventos más importantes. También ha anunciado que la Mayordomía y los Servicios Municipales instalarán una pantalla gigante en el recinto festero para el partido de la final del mundial de Sudáfrica, que enfrentará a las selecciones de España y Holanda. Como consecuencia, los actos programados para esa hora, se retrasarán hasta el final del partido.

El concejal de Seguridad, Sanidad y Servicios Municipales ha manifestado el esfuerzo que desde su concejalía se lleva a cabo todos los años en las dos grandes bloques afectados en la organización de estas fiestas. Por un lado tráfico, seguridad ciudadana y sanidad; y por otro lado limpieza y recogida de residuos.

Posteriormente, el concejal ha ido dando la palabra a los responsables de las áreas mencionadas que han pormenorizado las distintas actuaciones y dispositivos, refuerzos, horarios y restricciones de tráfico, coincidiendo ambos en un llamamiento a la colaboración ciudadana, en pro del bien común y del disfrute de estas fiestas. Finalmente, el concejal ha tenido un recuerdo especial para el equipo médico y los cirujanos habituales, que, ha dicho, vienen desarrollando un magnífico trabajo todos los años.

Piedad García, la responsable de la Oficina de Turismo, ha dado cuenta también de los horarios y servicios especiales que durante estas fechas se darán desde esta oficina, destacando la apertura del Castillo y del Centro de Interpretación de Arte Rupestre.

Ha cerrado el acto el alcalde, recordando los teléfonos más importantes, agradeciendo la colaboración de todos los implicados y deseando unas Felices Fiestas del Stmo. Cristo del Rayo 2010 a todos y a todas. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES