El programa de La 2 de TVE "Las rutas Capone" está grabando en Moratalla uno de sus capítulos

En estas rutas realizan reportajes de viajes para descubrir a través de la mirada del chef italianoRoberto Capone la diversidad de la cultura, la naturaleza y la gastronomía de España

Durante esta semana se está llevando a cabo en diversos puntos del municipio de Moratalla la grabación de uno de los capítulos de la próxima temporada de 'Las rutas Capone', un programa que se emite en La 2 de Televisión Española. Un programa que garantiza una importante proyección turística de Moratalla, ya que combina el conocimiento de rutas turísticas con sus potenciales naturales y culturales con el plato fuerte del programa que está vinculado a la gastronomía.

Cada uno de los programas de"Las Rutas Capone"se desarrollan a través de un viaje donde el chefRoberto Caponepresenta varios alimentos destacados de la zona, realizando rutas por los espacios con más encanto, dialogando con lugareños y realizando recetas de las que el espectador podrá tomar buena nota.

Es un programa que muestra la diversidad de la cultura culinaria española, pero sobre todo visibiliza la labor profesional de los protagonistas que acompañan aRoberto Caponeen su camino, elaborando un retrato cercano y humano de los pequeños productores agroalimentarios y el respeto que profesan a las materias primas con las que trabajan.

Entusiasta de la gastronomía española, el italianoRoberto Caponeha regentado durante más de tres décadas los restaurantes "La Antigua Tahona" y "La Posada del Campanario", locales de referencia en la Sierra Norte de Madrid, donde se valía de los productos estacionales que le ofrecía el entorno natural para elaborar suculentos platos de temporada.

Tras una dilatada trayectoria internacional que le ha llevado a desempeñar su profesión en más de una decena de restaurantes de todo el mundo,Roberto Caponeha sido distinguido con las Cinco Estrellas de la Cocina de Italia (Stella D'Italia) en la categoría Italian Cuisine Master Chef por su compromiso por garantizar la calidad y la autenticidad de la gastronomía italiana.

Durante este lunes han comenzado las sesiones de grabación en diferentes puntos de la Región como Cehegín, Cieza y en el entorno natural de Moratalla, y se espera para el próximo miércoles la visita del reputado chef al municipio para proceder a la grabación de la parte central del programa desde el Castillo.

El alcalde, Jesús Amo, que ha estado acompañando al set de grabación por cada uno de los rincones con encanto que se están grabando de Moratalla, ha afirmado que "este programa supone un nuevo paso en la promoción turística de nuestro municipio, una cuestión prioritaria para hacer más conocida a Moratalla y atraer a más visitantes a nuestra tierra". En este sentido, el alcalde ha aprovechado para pedirles apoyo a Moratalla en el concurso de Capital del Turismo Rural de 2018 a los diferentes integrantes de la delegación del programa.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES