Esta tarde el Ayuntamiento celebra un nuevo pleno ordinario

Comenzará a partir de las 20:00h en el salón de plenos de la Casa Consistorial y podrá seguirse en directo a través de la página web del Ayuntamiento

Del orden del día destaca la toma de posesión como concejala de María Rosario García, así como rendición de las cuentas anuales de 2014, la modificación de la ordenanza fiscal de la tasa de recogidas de vehículos, y el debate de 9 mociones

Esta noche se celebra un nuevo pleno ordinario del Ayuntamiento de Moratalla a partir de las 20:00 horas en el salón de plenos de la Casa Consistorial.

Como viene siendo habitual en los últimos tiempos, se podrá seguir de forma libre no sólo en el propio salón sino también a través de la retransmisión en directo de la televisión local y en la página web del ayuntamiento de Moratalla.

El orden del día cuenta con un total de diecisiete puntos a tratar, donde destaca la toma de posesión de la nueva concejala del Grupo Municipal Ganar Moratalla-IU, María Rosario García.

En términos administrativo, resulta relevante la rendición de las cuentas anuales de 2014 en un nuevo avance del desatasco administrativo de las cuentas del Ayuntamiento, así como la modificación de la ordenanza fiscal de la tasa del servicio de recogida de vehículos en la vía pública.

Este pleno también tendrá una alta actividad política de los Grupos Municipales, debatiendo un total de 9 mociones.

Las mociones del Grupo Municipal Popular proponen el apoyo a la prisión permanente revisable y al apoyo al patronato Jesucristo Aparecido y Virgen de la Rogativa.

Las del Grupo Ganar Moratalla plantean apoyo a la huelga feminista del próximo 8 de marzo, sobre la solicitud del cumplimiento de los convenios establecidos entre el Ayuntamiento de Moratalla y las asociaciones, la defensa del modelo público actual de pensiones y la diversificación de sus fuentes de financiación y sobre la menor palestina encarcelada Ahed Tamimi.

Mientras que el Grupo Municipal Socialista plantea actuaciones para frenar el fracking como método de extracción de hidrocarburos, la petición de devolución por parte del gobierno regional a la atención primaria sobre el papel que debe ocupar y la accesibilidad necesaria de los usuarios con la apertura de los centros de salud y consultorios en turno vespertino para atender consultas de atención primaria, incluidas la de pediatría, y para establecer un sistema público de pensiones con mayor capacidad de redistribución y reducción de desigualdades.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES