Moratalla concilia

El próximo 7 de julio finaliza el primer periodo de la Escuela de Verano de Moratalla

Un espacio para la conciliación que ha tenido una gran aceptación por parte de la ciudadanía, atendiendo a un total de 43 familias y 56 niños/as con edades comprendidas entre los 3 y los 12 años.

Este tipo de servicios dan la garantía a padres y madres que sus hijos e hijas quedan al cuidado de profesionales, al tiempo que disminuye, o en el mejor de los casos, se elimina la sobrecarga familiar a nuestros mayores, encargados incondicionales del cuidado de los/las menores.

Además de colaborar para conciliar la vida laborar con la familiar, con este proyecto se ofrece a niños y niñas diferentes maneras de divertirse aprendiendo con talleres y actividades de carácter social, educativo-cultural, deportivo y lúdico, y así fomentar de forma positiva la convivencia y la adquisición de valores tan importantes como el respeto, la amistad, la igualdad y la solidaridad. En ese sentido, es de destacar la visita de Ángel García, presidente de la Asociación de Personas Sordas de Caravaca y Noroeste de la Región de Murcia (ASSOR) para sensibilizar y concienciar sobre la importancia de la lengua de signos en nuestra sociedad. Ángel, les explicó a nuestros niños/as la importancia de que todos y todas conozcamos la lengua de signos y les enseñó conceptos básico como los saludos, los colores, los días de la semana, etc. Pero lo que no sabía Ángel es que se iba a encontrar con 56 niños/as que días previos a su visita se habían esforzado en aprender diferentes signos para poder saludarlo y darle la bienvenida a la Escuela de Verano.

Aquí tenéis el ejemplo de que la Escuela de Verano de Moratalla es más que un espacio de recreo y de apoyo a las familias, es además un espacio para el crecimiento personal de nuestros menores.

Próximamente comenzarán nuevas ediciones tanto en Moratalla casco como en pedanías. Las familias que necesiten hacer uso de este servicio para próximos periodos pueden recoger las inscripciones en Registro del Ayuntamiento de Moratalla y sus dudas podrán ser atendidas en el Centro de la Mujer (calle Hogar del Pensionista s/n / 968 730 154).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES