IU-verdes: "La alcaldesa, Candi Marín, consigue que el Polígono Industrial pueda ponerse en marcha"

La empresa urbanizadora entrega las obras, que fueron contratadas hace más de diez años

Marín ha destacado que el polígono “vuelve a ser del pueblo”

La firma del acta de recepción de las obras de urbanización del polígono industrial de Moratalla se produjo en la sala de juntas por parte de Candi Marín, en calidad de presidenta de la sociedad pública Promoratalla y alcaldesa del municipio, y representantes de La Generala, empresa adjudicataria de las mismas.

En declaraciones posteriores a la firma del documento, la alcaldesa afirmó que “el pueblo de Moratalla hoy tiene mucho que celebrar”, destacando que “lo más satisfactorio es que se ejerza la justicia con los empresarios de Moratalla que reservaron las parcelas” que han estado “con la incertidumbre de no saber qué iba a pasar con aquella reserva de parcelas que hicieron hace ya tantísimos años”

Las obras de urbanización fueron contratadas en mayo de 2007, habiendo estado paradas en numerosas ocasiones, hasta este momento en que han sido entregadas por la empresa contratista.

Desde la llegada a la alcaldía, Candi Marín se impuso el reto de sacar adelante una situación insostenible en la gestión de la urbanización de este polígono. A otros muchos problemas había que sumar deudas millonarias en préstamos hipotecarios a los que no se podía hacer frente y que afectaban de lleno a un conjunto de empresarios que habían depositado cantidades para hacer efectivos los contratos de adquisición de las parcelas, enfrentándose estos a una situación muy lamentable puesto que habían visto paralizados sus proyectos.

Candi Marín, igualmente, informó que, al principio de la legislatura, reunió a todos los empresarios que habían reservado parcelas para clarificar la situación administrativa con total transparencia. Con ellos, a partir de ese momento “hemos tenido contacto permanente”

La alcaldesa de Moratalla, que ha calificado el trabajo realizado de “persistente y constante”, ha recibido numerosas felicitaciones y muestras de satisfacción de los empresarios afectados, de los cuales ha destacado su enorme comprensión y colaboración para ponerse de acuerdo y resolver uno de los problemas más complejos, como ha sido el de reorganizar la ubicación de sus parcelas de mutuo acuerdo. Al mismo tiempo, les ha agradecido el apoyo y la confianza que le han transmitido a lo largo de este difícil proceso

La primera edil moratallera ha anunciado que abrimos una nueva etapa en la cual las empresas ya podrán comenzar a llevar adelante sus planes de instalación, confiando en que antes de finalizar el verano, algunas puedan haber iniciado obras de implantación en este suelo industrial, al mismo tiempo que anima y confía en que otras empresas se interesen por situarse en Moratalla.

Ganar Moratalla-Izquierda Unida celebra esta noticia ya que, demostrando un enorme tesón y fuerza para enfrentarse a las múltiples dificultades que se ha encontrado en la gestión, nuestra compañera en la alcaldía haya podido culminar un proceso y dar comienzo a una nueva etapa que debe mejorar las condiciones económicas de los moratalleros y moratalleras mediante la creación de puestos de trabajo.

Entendemos que, fruto de este trabajo, se consigue algo muy importante, como es devolver la ilusión a todo un pueblo que la había perdido ante tantas promesas incumplidas por los gobiernos anteriores. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES