Soria: "La alcadesa de Moratalla miente y ensucia la imagen del municipio"

El portavoz 'popular' en el municipio reprocha injerencias de la alcaldesa de Moratalla ante el tribunal calificador de la oposición

Buendía se pregunta donde está Tovar, Urralburu y Garzón que "por decencia e higiene democrática deben exigirle a la regidora moratallera su inmediata dimisión"

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Moratalla, Juan Pascual Soria, ha advertido que la alcaldesa del municipio, Candi Marín, miente y ensucia la imagen de Moratalla a diario".

Asimismo ha reprochado a la alcaldesa del municipio esta mañana en rueda de prensa que " el tribunal calificador de la oposición presentara un escrito por registro de entrada en el Ayuntamiento dirigido a la regidora moratallera, en el que se ponía de manifiesto que no permitirían injerencias en el proceso de selección por parte de la alcaldesa y en el que constaba que se ratificaban por tercera vez en la misma puntuación, que otorgaba la plaza a la persona que de forma legítima y justa ganó el concurso".

En este sentido, ha puntualizado que el Juez en la sentencia explica que el órgano colegiado para certificar si los cursos realizados por la demandante tenían los requisitos para optar a la plaza era el tribunal calificador, y no un informe jurídico contratado por la alcaldesa a dedo".

Soria ha estado acompañado en la comparecencia por el vicesecretario de Electoral del PPRM, Joaquín Buendía quien se ha preguntado donde está en estos momentos González Tovar, Urralburu y Garzón que deben exigir de forma inmediata la dimisión de la alcaldesa de Moratalla por decencia e higiene democrática.

El vicesecretario de los 'populares' en la Región sigue sorprendido por el silencio del PSOE en este asunto ya que a juicio de Buendía "son incapaces de exigir a IU lo que si nos exigen a los demás, demostrando así su odio y rechazo a quienes piensan de forma distinta"

Buendía ha recordado que IU "incumple el Código Ético de su partido" y que "el Ayuntamiento de Moratalla ha sido condenado por una decisión que adoptó su alcaldesa". "Decisión que supuso arrebatar la plaza a quien legítimamente la había ganado con su esfuerzo, y que le quitaron por ser familiar de una persona afín al PP".

Soria en relación a la rueda de prensa ofrecida por la alcaldesa de Moratalla ha dicho que "es un atentado a la inteligencia de los ciudadanos y que supera el colmo de la desfachatez". Candi Marín ha afirmado que "el PP ha malinterpretado la sentencia y ha avisado que recurrirán el fallo". En este sentido el portavoz del PP en Moratalla ha explicado que "la propia sentencia avisa que no cabe interponer recurso de apelación ordinario". "por lo que tendrá que ir al Tribunal Supremo, y esto supondría asumir el Ayuntamiento más costas añadidas a las que tiene que pagar por este contencioso".

Soria ha puntualizado que "quizá quiera recurrir la sentencia porque no le ha sido favorable" y lamenta que la alcaldesa se queje de la celeridad de la Justicia "cuando precisamente siempre exigimos a los Jueces rapidez en sus sentencias2.

El portavoz del PP en Moratalla ha resaltado que este proceso está relacionado con la querella criminal que la secretaria municipal interpuso a la alcaldesa del municipio por los presuntos delitos de acoso laboral, lesiones y odio "porque la demandante no accedió a modificar las bases del concurso referido".

En relación a la denuncia por injurias que Candi Marín ha dicho que va a interponer contra los concejales del PP en este Municipio, Soria ha defendido que "los ediles del PP solo fotocopiamos una noticia publicada en un medio regional y la pusimos en los paneles informativos en ejercicio de nuestra labor de oposición".

Juan Pascual Soria ha criticado que el presidente del Comité de Empresa de CCOO del ayuntamiento de Moratalla no se haya pronunciado aún sobre este tema, del que ha dicho "vulnera los derechos fundamentales de una trabajadora del municipio". En este sentido ha recordado que "quizá sea por su parentesco con la regidora ya que se trata de su marido".

El responsable del PP en Moratalla ha reiterado que ya han pasado ocho días desde que conocimos la sentencia del Juez de lo contencioso-administrativo y el presidente de CCOO y defensor de los trabajadores debería haber exigido que la justa ganadora de la oposición se la hubiera contratado de forma inmediata ya que la plaza se le arrebató y la tenía ganada por méritos propios, "Eso lo ha dicho un juez, no el PP", ha aseverado Soria.

Lamenta igualmente que el Ayuntamiento de Moratalla se haya convertido en "en un cortijo de señoritos comunistas que campan a sus anchas con el beneplácito del PSOE, que le dieron el bastón de mando de alcaldesa y ahora la mantienen estando imputada".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES