Soria: "El PSOE no puede apoyar ni un segundo más a la alcaldesa condenada de IU de Moratalla"

"La coordinadora regional y alcaldesa de Moratalla está incumpliendo el Código ético de IU que la obliga a dimitir"

Víctor Martínez: "El PSOE debe exigir su dimisión como alcaldesa y como concejal de manera inmediata"

El portavoz del PP en Moratalla, Juan Pascual Soria, ha exigido esta mañana en rueda de prensa la dimisión de forma "inmediata" de la actual regidora del Ayuntamiento de Moratalla y a su vez, coordinadora de IU, Candi Marín, por vulnerar los derechos fundamentales de una vecina de este municipio "a la que dejó sin un puesto de trabajo en el Ayuntamiento, tras retirarle la valoración que se le había otorgado a los cursos que presentó como méritos, dejándola así sin opción al puesto que consiguió de forma legítima por sus méritos profesionales y su formación".

Soria, que ha estado acompañado en la comparecencia por el portavoz del PPRM, Víctor Martínez, y el concejal del PP en el ayuntamiento de Moratalla, Pablo Fernández, ha exigido al PSOE que "retire su apoyo inmediato a la alcaldesa, Candi Marín y facilite así su salida como regidora del municipio". "Si ella por dignidad no dimite, los cinco concejales del PSOE de Moratalla pueden hacerlo posible retirándole el apoyo y no permitiendo que continúe como concejal liberada", ha subrayado Soria quien ha pedido al líder de los socialistas en la Región, González Tovar que actúe en consecuencia "y aparte a esta alcaldesa investigada y condenada de su cargo" .

El portavoz 'popular' en Moratalla ha hecho referencia al código de compromisos políticos y éticos de los cargos públicos de IU, y ha explicado que en su art. 8 "ratifica la imputación como momento de la dimisión de un cargo público". En este sentido ha lamentado que cuando deje la alcaldía en el mes de junio su socio de gobierno, el PSOE, facilitará que continúe como concejal liberada en el Ayuntamiento".

El portavoz del PPRM, Víctor Martínez ha denunciado que ya han pasado 5 días desde que Candi Marín adjudicara "a dedo" una plaza en el Ayuntamiento de Moratalla "saltándose el dictamen del tribunal calificador y otorgando la plaza al segundo clasificado, para evitar que "el primer y justo clasificado al tener afinidad con el PP, pudiera adquirir esa plaza". Martínez ha subrayado que esto es lo que dice un Juez , no el PP, que ha condenado a la actual alcaldesa de este municipio.

Martínez ha lamentado que la regidora haya "incumplido" el código ético de IU . Asimismo ha definido como "muy grave" que sus socios de gobierno que la apoyan, el PSOE, y que abanderan la transparencia, la democracia y la Justicia "guarden silencio y apoyen a una condenada al frente de este Ayuntamiento" y en este sentido les ha instado a que "exijan su dimisión como alcaldesa y como concejal". "Moratalla no se merece una alcaldesa sectaria, que gobierna dependiendo del color de sus ciudadanos, y que su ley se basa en estar con ella o contra ella", ha aseverado.

Soria ha destacado que la actual alcaldesa, Candi Marín, además está investigada por unos presuntos delitos de acoso laboral, lesiones y odio y ahora condenada por "extralimitarse en sus funciones en una injerencia del Tribunal calificador creando una indefensión a una vecina de Moratalla vulnerando así sus derechos más elementales tal y como ha ratificado un Juez".

Por esto, Juan Soria se ha preguntado "que mayor corrupción o delito puede existir que el haber sido condenada por un Juez" y ha reiterado que "esto demuestra una vez más la persecución política que están sufriendo todas las personas que no son afines a la ideología de la alcaldesa y que son afiliadas o simpatizantes del PP ya que la persona a la que le negó el puesto de trabajo es hermana de una concejal del PP". En este sentido ha criticado la doble vara de medir que aplica el PSRM cuando los cargos que son investigados o imputados pertenecen a su partido o a los de sus socios de gobierno, como es en este caso el de la alcaldesa Candi Marín.

Soria ha instado a la regidora de Moratalla, a "abandonar de inmediato la política ya que nadie ha hecho a este municipio tanto daño en tan poco tiempo" y ha defendido que "la dignidad de una persona está por encima de ocupar un sillón".

Preguntado por si presentarán una moción de censura contra la alcaldesa, Candí Marín, Soria ha dicho que "no se plantean ese escenario porque la mayoría en el ayuntamiento la tienen PSOE e IU y se vería abocada al fracaso", por lo que la decisión "por coherencia" -ha dicho- "tiene que ser del PSOE que la obligue a abandonar el puesto".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES