La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Moratalla reparte cerca de 200 libros entre los asistentes a las actividades del Día del Libro

Con motivo del día del libro, la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Moratalla con la colaboración del AMPA del Colegio Público Juana Rodríguez ha realizado este 22 de abril en la Glorieta una serie de actividades culturales en la que han participado tanto niños como adultos.

La mañana empezó a las 11 con los talleres de cubos mágicos, historias encadenas y cuentacuentos, realizados por voluntarios del AMPA del CP Juana Rodríguez y que contaron con una gran participación.

La Concejalía instaló un stand de la Biblioteca Pública de Moratalla, con una selección de libros de las últimas adquisiciones realizadas, para darlas a conocer entre el público asistente y que además pudieran leer algún pasaje en la lectura colectiva que se realizó a partir de las 12 de la mañana.

Otro de los stands era del AMPA del CP Juana Rodríguez, donde se podían comprar ejemplares de los libros editados por ellos, con la selección de cuentos y poesías de los niños y niñas que habían participado en el concurso literario organizado en el colegio.

Además, se contó con una amplia selección de libros de autores Moratalleros, algunos de los cuales nos visitaron y participaron en la lectura, como fueron José Rogelio, J.J. Sánchez, Jesús Navarro, o Marcial García.

A partir de las 12 se dio comienzo a la lectura compartida, en la que todo el que quiso pudo leer un trozo de su obra favorita, y donde se leyeron pasajes de distintos libros de Michael Ende, poesías de Gloria Fuertes, o incluso textos de Eduardo Mendoza.

Todas las personas que participaron en la lectura recibieron como obsequio un libro y un marca páginas, repartiéndose cerca de 200 ejemplares entre los asistentes.

Para finalizar el acto la compañía “Entrementes Teatro” interpretó la obra de títeres “Soñando y jugando con las palabras” que hizo la delicia de todo el público infantil y adulto que asistió.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES