Finaliza el curso de LSE nivel II en Moratalla

Finaliza el curso de Lengua de Signos nivel II promovido por el Ayuntamiento de Moratalla, desde la Concejalía de Juventud y Política Social

El curso "Lengua de Signos Nivel II" impartido por la Asociación de Personas Sordas de Caravaca y Noroeste en colaboración con la Asociación Adinor, comenzó el pasado 21 de febrero, desarrollándose a lo largo de siete sesiones una formación total de 20horas. En este nivel II se han aprendido contenidos tales como: los números cardinales, adjetivos, lugares y espacios, clasificadores, verbos, adverbios…nuevos conceptos que facilitarán conversaciones más complejas, un mejor conocimiento de la lengua de las personas sordas así como mejorar la agilidad en las articulaciones lo cual favorecerá establecer conversaciones con más fluidez y claridad.

Una vez más, hemos tenido la oportunidad de recibir esta formación de la mano de Ángel García, presidente de ASSOR. Gracias a la metodología planteada y a sus vivencias hemos conseguido mejorar la comunicación con las personas sordas además de conocer la importancia social que tiene el aprendizaje de esta lengua.

Finaliza la formación en LSE pero no el compromiso de la ciudadanía y del Ayuntamiento de Moratalla por el lenguaje de las personas sordas, estando para ello en marcha una serie de proyectos de sensibilización y aprendizaje que pronto podrán materializarse.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES