"Esta es mi única media naranja"

La Concejalía de Mujer del Ayuntamiento de Moratalla lanza la campaña "Esta es mi única media naranja" para romper mitos del amor romántico y promover relaciones de pareja en igualdad

Esta campaña se programa teniendo en cuenta el 14 de febrero, fecha en la que se celebra el Día de San Valentín y se nos "vende" una concepción única de lo que ha de ser el amor a la vez que se mitifica e idealiza. Estas cuestiones poco favorecen el desarrollo de relaciones sanas además de hacernos sentir obligados/as a tener o buscar pareja, como si no existiesen otros amores e incluso días y momentos para celebrarlo.

Es evidente que el amor está influido por la sociedad y la cultura que nos rodea, y nos transmite una concepción del amor que no es real: el príncipe azul, la media naranja, sin celos no hay amor, los amores reñidos son los más queridos, los polos opuestos se atraen… En definitiva, la cultura romántica nos hace sentir continuamente que el amor de pareja es el amor verdadero y el único que nos da la felicidad plena. Además, para que el amor triunfe…antes hay que sufrir.

Sin embargo, la realidad nos muestra que estos mensajes no son tan frecuentes con otros amores como el de las amistades o la familia y que tener pareja es una elección personal y no un requisito indispensable para encontrar la felicidad.

Para abordar esta realidad, la Concejalía de Mujer plantea una serie de acciones para sensibilizar y fomentar la actitud crítica ante estas cuestiones, que en el peor de los casos pueden acercarnos a la violencia de género. Concretamente se realizará el taller "Mitos del amor romántico" en el IES D. Pedro García Aguilera con el alumnado de 3° ESO y un Café-Debate "Vamos a contar mentiras" en Moratalla casco y pedanías.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES