II Jornadas Educativas "Una educación para el siglo XXI. Miradas desde las ciencias y las artes"

El Ayuntamiento de Moratalla colabora en la organización de las II Jornadas Educativas "Una educación para el siglo XXI. Miradas desde las ciencias y las artes".

Estas Jornadas Educativas, abiertas a la sociedad y no sólo a la comunidad educativa, pretenden ofrecer una red de talleres itinerantes para abordar cuestiones actuales en el ámbito de la educación y la enseñanza, combinando un ciclo de charlas con actividades teatrales, conciertos, proyección de documentales y talleres. Se pretende con ello acercar experiencias y conocer nuevas metodologías, aportar instrumentos y datos para interpretar y dar respuestas a los conflictos que nos plantean las viejas "malas" prácticas docentes, el exceso de currículum y burocracia educativa, contrapuestos a las verdaderas necesidades del desarrollo mental y emocional del alumnado y del mundo que hay tras la valla de la escuela.

Desde el 12 de enero y hasta el 15 de marzo, planteará en distintos municipios y foros de la Región la conveniencia de una renovación educativa y la apuesta por una Educación que contribuya a formar una ciudadanía comprometida con el mundo.

En Moratalla ser realizarán las siguientes acciones:

- Jueves 9 de febrero. Narraciones orales. Profesor Alonso Palacios. "Los cuentos populares. Propuestas para contar". A las 10:30 h. Cra de Benizar y a las 16:30 h. Cra de El Sabinar.

- Viernes 10 de febrero. Conferencia del profesor José F. Caselles. "La Wi es un peligro para nuestro alumnado: por una Escuela saludable con Internet por cable". A las 20:00 h. Salón de Actos del Ayto.

- Martes 14 de febrero. Conferencia del profesor Antonio Viñao. "¿Es hoy posible un Pacto por la Educación?"A las 20:00 h. Salón de Actos de Ayto.

- Sábado 25 de febrero. Concierto. Homenaje a Javier Krahe. Narra y canta: Vicente Palao. Guitarra: Eduardo Piqueras. A las 20:00 h. Teatro Trieta. Dirigido a mayores de 16 años.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES